Senado de EU no aprueba reducción de impuestos a clase media

1:45 p.m. - WASHINGTON, Estados Unidos. (Reuters).- Las medidas demócratas para extender las reducciones de impuestos para la mayoría de los estadounidenses aunque sin nuevas tasas bajas para los más adinerados no avanzaron el sábado en el Senado de Estado Unidos (EU), ya que republicanos y algunos demócratas bloquearon los planes.

El presidente Barack Obama se mostró el sábado muy decepcionado por la no aprobación de las medidas y dijo a periodistas que los negociadores debían "redoblar" sus esfuerzos para llegar a acuerdos, señalando que hacerlo "requerirá algo de compromiso".

Los dos planes demócratas para renovar las tasas bajas de impuestos al ingreso individual hasta los 200 mil dólares y hasta el millón de dólares fracasaron en votaciones de procedimiento, con los republicanos argumentando que las reducciones para los más adinerados también debían ser extendidas.

"No es que queramos castigar a las personas más ricas", dijo el senador demócrata Charles Schumer, quien propuso extender las tasas de impuestos para quienes ganan hasta un millón de dólares.

"Pero ellos están bien y no van a gastar dinero y estimular la economía", agregó.

Ningún republicano apoyó las propuestas demócratas y algunos demócratas votaron contra ellas. Se preveía una derrota demócrata el sábado, pero los integrantes de este partido querían mostrar que no apoyan una extensión de tasas menores para personas con ingresos más altos.

El líder de la mayoría demócrata, Harry Reid, dijo entre votaciones que esperaba llegar a un consenso sobre impuestos para mediados de la próxima semana, sin dar más detalles. También señaló que quería que el Senado vuelva a sesionar el 17 de diciembre.

El líder republicano del Senado, Mitch McConnell, declaró tras la votación que se sentía "relativamente confiado" en que las conversaciones bipartidistas llevarían a una renovación general de las reducciones impositivas y que lo único desconocido era la duración de la extensión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...