Senado de EU busca consensos de última hora para aprobar presupuesto

El Senado de Estados Unidos (EU) mantuvo hoy una jornada extraordinaria en busca de asegurar la aprobación de un presupuesto que aleje el temor del cierre administrativo, algo que podría chocar con la oposición de varios legisladores republ

Temas:

Los senadores han trabajado durante el fin de semana con el objetivo de garantizar los votos suficientes para aprobar el proyecto presupuestario que la Cámara de Representantes, bajo control republicano, pasó el jueves y eliminar el temor a una parálisis administrativa, al menos, hasta el otoño de 2015. Los senadores han trabajado durante el fin de semana con el objetivo de garantizar los votos suficientes para aprobar el proyecto presupuestario que la Cámara de Representantes, bajo control republicano, pasó el jueves y eliminar el temor a una parálisis administrativa, al menos, hasta el otoño de 2015.
Los senadores han trabajado durante el fin de semana con el objetivo de garantizar los votos suficientes para aprobar el proyecto presupuestario que la Cámara de Representantes, bajo control republicano, pasó el jueves y eliminar el temor a una parálisis administrativa, al menos, hasta el otoño de 2015.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El Senado de Estados Unidos (EU) mantuvo hoy una jornada extraordinaria en busca de asegurar la aprobación de un presupuesto que aleje el temor del cierre administrativo, algo que podría chocar con la oposición de varios legisladores republicanos.

Los senadores fijaron este domingo la agenda para que en la semana se vote antes de las vacaciones de Navidad la vital propuesta presupuestaria bipartidista de la Cámara de Representantes, una ley de gasto en Defensa y se confirme a Janet Yellen como nueva presidenta de la Reserva Federal (Fed).

El líder de la mayoría demócrata del Senado, Harry Reid, aseguró hoy que el martes se votará el presupuesto, el primero que sería aprobado por el Congreso desde 2009, el miércoles, la ley de defensa, y posteriormente se procederá al voto de confirmación de Yellen.

Los senadores han trabajado durante el fin de semana con el objetivo de garantizar los votos suficientes para aprobar el proyecto presupuestario que la Cámara de Representantes, bajo control republicano, pasó el jueves y eliminar el temor a una parálisis administrativa, al menos, hasta el otoño de 2015.

Pese a que el Senado suele ser más predecible que la más numerosa Cámara de Representantes y que la propuesta de presupuesto fue consensuada previamente con una representante de la Cámara Alta, la demócrata Patty Murray, no hay garantías de una votación fácil.

Solo cuatro senadores republicanos han adelantado su apoyo a las cuentas federales y el núcleo del ultraconservador Tea Party podría complicar la tramitación.

El senador demócrata Dick Durbin, responsable de consensuar la disciplina de partido en el hemiciclo, dijo hoy en entrevista con CBS que "la batalla aún no ha acabado en el Senado".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

VIDEO Foro Económico 2017, organizado por Apede

Foro Económico 2017, organizado por Apede Vídeo
LA PRENSA/Eric Polanco

Vehículos, repuestos y bisutería Aduanas realizará una venta directa de mercancía

La venta de la mercancía será en la sede de la ANA en Curundú.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ronda semifinal Goffin avanza a duelo con Federer en Copa Masters

David Goffin se repuso y logró la victoria. David Goffin se repuso y logró la victoria.
David Goffin se repuso y logró la victoria. AFP

David Goffin derrotó este viernes 6-4, 6-1 al austriaco Dominic Thiem y dejó el escenario listo para un duelo con el suizo ...

Judiciales 16 delincuentes de alta peligrosidad han sido capturados en los últimos 3 años

Conferencia de prensa efectuada en el anfiteatro de la Presidencia. Conferencia de prensa efectuada en el anfiteatro de la Presidencia.
Conferencia de prensa efectuada en el anfiteatro de la Presidencia. LA PRENSA/ Luis García

Las autoridades panameñas informaron de la captura de 16 presuntos delincuentes de alto perfil, en acciones efectuadas entre ...

Barcelona sale por otro triunfo Valverde asegura que está 'alerta' ante partidos como el de Leganés

Ernesto Valverde, timonel del Barcelona, asegura que tendrán un partido complicado. Ernesto Valverde, timonel del Barcelona, asegura que tendrán un partido complicado.
Ernesto Valverde, timonel del Barcelona, asegura que tendrán un partido complicado. AFP/Archivo

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, aseguró que está "alerta" para afrontar este sábado al Leganés en la Liga ...