El Senado de Estados Unidos votará hoy el incremento de la deuda

Se requieren 60 votos para la aprobación y, después de la que otorgó la Cámara baja por 269 votos a favor y 161 en contra, se espera que la Cámara también le dé el visto bueno
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203JFZ8bt.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203JFZ8bt.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203JFZ8bt.jpg

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE). -El Senado de Estados Unidos votará hoy sobre el plan que aumentará el endeudamiento del paÍs e iniciará recortes en los gastos del Gobierno federal que fue aprobado la noche del lunes por la Cámara de Representantes.

El jefe de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, del estado de Nevada, anunció que la votación está prevista al mediodía (16:00 GMT).

Se requieren 60 votos para la aprobación y, después de la que otorgó la Cámara baja por 269 votos a favor y 161 en contra, se espera que la Cámara también le dé el visto bueno.

El trámite final será la promulgación del plan por el presidente, Barack Obama, pocas horas antes del plazo, señalado por el Departamento del Tesoro, para que EU incurriera en suspensión de pagos si no se aumentaba la deuda autorizada, actualmente en $14.29 billones.

El plan comprende un incremento de la deuda nacional de cerca de un billón de dólares en los próximos meses, y otros $1.2 billones el año 2012, con lo cual Estados Unidos se librará de otro debate sobre el asunto hasta después de las elecciones presidenciales.

Como complemento del plan, habrá cortes inmediatos de gastos gubernamentales por alrededor de $1 billón  y un comité bipartidista buscará antes de fin de año dónde pueden aplicarse más reducciones de gastos por otros $1.5 billones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

temporada termina en abril Hoteles flotantes llegan a la calzada de Amado

Para la temporada actual se espera la llegada de entre 25 y 30 cruceros a la marina de Amador, ubicada en isla Flamenco.
Gabriel Rodríguez

Economía Lluvias afectaron a tres cultivos en Azuero

Afectaciones en el maíz.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

FALLO DE LA CORTE INTERAMERICANA DE LOS DERECHOS HUMANOS Un triunfo para las minorías sexuales

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

www.prensa.com ¡Adivinaré! ¡Ya se propusieron empezar la dieta!

¡Adivinaré! ¡Ya se propusieron empezar la dieta! ¡Adivinaré! ¡Ya se propusieron empezar la dieta! Vídeo
¡Adivinaré! ¡Ya se propusieron empezar la dieta!

¡Hola! estoy de vuelta en mi segunda temporada de @SegunMajo y vengo a contarles mis metas para este 2018.¿Me cuentan las ...

Contenido patrocinado Un espectáculo al ritmo de Soda

'Sép7imo Día' 'Sép7imo Día'
'Sép7imo Día'

El centro de convenciones de Amador se prepara para recibir por primera vez en nuestro país a uno de los espectáculos ...