El Senado de Estados Unidos votará hoy el incremento de la deuda

Se requieren 60 votos para la aprobación y, después de la que otorgó la Cámara baja por 269 votos a favor y 161 en contra, se espera que la Cámara también le dé el visto bueno
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203JFZ8bt.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203JFZ8bt.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203JFZ8bt.jpg

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE). -El Senado de Estados Unidos votará hoy sobre el plan que aumentará el endeudamiento del paÍs e iniciará recortes en los gastos del Gobierno federal que fue aprobado la noche del lunes por la Cámara de Representantes.

El jefe de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, del estado de Nevada, anunció que la votación está prevista al mediodía (16:00 GMT).

Se requieren 60 votos para la aprobación y, después de la que otorgó la Cámara baja por 269 votos a favor y 161 en contra, se espera que la Cámara también le dé el visto bueno.

El trámite final será la promulgación del plan por el presidente, Barack Obama, pocas horas antes del plazo, señalado por el Departamento del Tesoro, para que EU incurriera en suspensión de pagos si no se aumentaba la deuda autorizada, actualmente en $14.29 billones.

El plan comprende un incremento de la deuda nacional de cerca de un billón de dólares en los próximos meses, y otros $1.2 billones el año 2012, con lo cual Estados Unidos se librará de otro debate sobre el asunto hasta después de las elecciones presidenciales.

Como complemento del plan, habrá cortes inmediatos de gastos gubernamentales por alrededor de $1 billón  y un comité bipartidista buscará antes de fin de año dónde pueden aplicarse más reducciones de gastos por otros $1.5 billones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...