Senado chileno aprueba reforma tributaria

El Senado chileno aprobó este martes, 4 de septiembre, la propuesta de reforma tributaria presentada por el gobierno, uniéndose así a lo decidido por la Cámara de Diputados, dejando listo el proyecto para convertirse en ley.

SANTIAGO, Chile. (Xinhua).–  El Senado chileno aprobó este martes, 4 de septiembre, la propuesta de reforma tributaria presentada por el gobierno, uniéndose así a lo decidido por la Cámara de Diputados, dejando listo el proyecto para convertirse en ley. 

Con 31 votos a favor, tres en contra y una abstención, el Senado dio su visto bueno a la reforma que fue consensuada el lunes por el gobierno y la oposición luego de semanas de gran debate. 

Durante la tarde de hoy los diputados también aprobaron el proyecto por amplia mayoría pese a que sectores de la oposición siguen oponiéndose por considerar insuficientes los recursos que obtendrá la reforma y a las rebajas a los impuestos a la renta. 

Tal como lo expresó el senador José Antonio Gómez del Partido Radical Social Demócrata al señalar que “cuando el gobierno planteó desde el comienzo que esta es una reforma para la educación, nosotros sostuvimos siempre que este acuerdo o reforma no tenía relación, directamente, con la educación y que era sólo un ajuste tributario que sólo permitía bajar o subir esfuerzos”, indicó. 

El rechazo al proyecto original planteado por la oposición llevó a que tuviera que generarse una comisión mixta entre ambas cámaras del Congreso que destrabara la situación. 

En ese acuerdo se logró aumentar el impuesto a las empresas del 17 por ciento actual al 20 por ciento, además de mitigar la rebaja a los impuestos a la renta donde los beneficiados son las personas de los tramos de menores ingresos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

CONSTRUCTORA NO CUMPLIRÁ CON FECHA DE ENTREGA Demoras en nueva terminal de Tocumen

Odebrecht alega que Tocumen se demoró tres meses en suministrar electricidad al proyecto, sin embargo, hay obras como la instalación del techo que debieron estar listas desde hace dos años, según el cronograma de trabajo acordado.
Gabriel Rodríguez

Grupo de empleados se va a huelga y solicita aumento El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

ACUERDO Empresa que ejecuta 'Techos de Esperanza' debe pagar impuestos

Sesión del Consejo Municipal de Los Santos.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VIOLENCIA Secuestran a funcionario de derechos humanos al norte México

El secuestro tiene lugar a menos de una semana del homicidio de Silvestre de la Toba, presidente de la comisión estatal de derechos humanos de Baja California Sur. El secuestro tiene lugar a menos de una semana del homicidio de Silvestre de la Toba, presidente de la comisión estatal de derechos humanos de Baja California Sur.
El secuestro tiene lugar a menos de una semana del homicidio de Silvestre de la Toba, presidente de la comisión estatal de derechos humanos de Baja California Sur. Tomada de Twitter @vigilantehuaste

Cuatro días después del asesinato del titular de la comisión de Derechos Humanos de Baja California Sur, en México, otro ...

HISTORIAS DE MI PUEBLO Los símbolos del santeño (II)

Los símbolos del santeño (II) Los símbolos del santeño (II) Vídeo
Los símbolos del santeño (II) LA PRENSA

Historias de mi pueblo es un proyecto periodístico de La Prensa. Vea más aquí.