El Senado a punto de completar proyecto de ley de capacitación laboral

El presidente Barack Obama y la mayoría de los legisladores dicen que los acuerdos fomentarán las exportaciones y crearán empleo.
El líder de la mayoría demócrata Harry Reid someterá a votación el proyecto. El líder de la mayoría demócrata Harry Reid someterá a votación el proyecto.
El líder de la mayoría demócrata Harry Reid someterá a votación el proyecto.

WASHINGTON, Estados Unidos (AP) -El Senado está a punto de aprobar un proyecto de ley que destinará fondos para la recapacitación laboral de los obreros desplazados por el comercio extranjero, proyecto que demanda la Casa Blanca para mandar al Congresos tres tratados de libre comercio, dos de ellos con la América Latina. 

El líder de la mayoría demócrata Harry Reid someterá a votación el proyecto de Asistencia de Ajuste Mercantil el jueves por la noche. 

Si es aprobado por la cámara alta pasará a la Cámara de Representantes y la Casa Blanca debería remitir entonces los tres tratados de libre comercio, con Colombia, Panamá y Corea del Sur al Congreso para su aprobación. Esos tratados llevan años retenidos por el presidente Barack Obama. 

El presidente Barack Obama y la mayoría de los legisladores dicen que los acuerdos, que están pendientes desde la presidencia de George W. Bush, fomentarán las exportaciones y crearán empleo, pero el presidente y los demócratas insisten que el Congreso debe renovar primero las subvenciones y respaldo financiero para recapacitar a los obreros desplazados por la competencia del comercio exterior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Contrato por 9 millones de dólares Banapiña, S.A. subarrendará mil 300 fincas en el distrito de Barú

Alemán firmó el contrato con el vicepresidente de operaciones para América Latina de la empresa Del Monte, Jorge Pelaes.
CORTESÍA/Presidencia de la República

Acusaciones de malas prácticas financieras La agria disputa entre un hotel en Panamá y la organización Trump Hotels

El hotel Trump de Panamá, de 70 pisos y con forma de vela henchida por el viento, prometía a sus inversionistas la oportunidad de ser propietarios parciales de uno de los mejores hoteles de Centroamérica.
AP

Economía Lluvias afectaron a tres cultivos en Azuero

Afectaciones en el maíz.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

provincia de coclé Se realiza festival de cometas inclusivo en Penonomé

Al festival asistieron personas de Panamá, Colón, Veraguas, Los Santos, Herrera, Panamá Oeste. Al festival asistieron personas de Panamá, Colón, Veraguas, Los Santos, Herrera, Panamá Oeste.
Al festival asistieron personas de Panamá, Colón, Veraguas, Los Santos, Herrera, Panamá Oeste. LA PRENSA/Miguel López

Familias, amigos y voluntarios se reunieron este sábado 20 de enero, en el colegio Ángel María Herrera de la ciudad de ...

Deportes Miryam Roper alcanza el bronce en Grand Prix de Túnez

Miryam Roper, tercera de izquierda a derecha, empezó la temporada en el podio. Miryam Roper, tercera de izquierda a derecha, empezó la temporada en el podio.
Miryam Roper, tercera de izquierda a derecha, empezó la temporada en el podio. Tomado de Internet/ijf.org

La judoca panameña Miryam Roper alcanzó la medalla de bronce en el Gran Prix de Túnez, que se está desarrollando este fin de ...

Liga española Costa regresa, pero el Atlético tropieza

El Atlético no logró sacar provecho de su condición de local. El Atlético no logró sacar provecho de su condición de local.
El Atlético no logró sacar provecho de su condición de local. AP

El Atlético de Madrid tropezó en casa con un empate (1-1) ante el Girona, este sábado en la jornada 20 de la Liga Española, ...