Senado mexicano aprueba TPC con Perú tras revertir dictamen

La cámara alta informó que el acuerdo, adoptado en abril por los dos países después de varios años de negociaciones, fue aprobado por 55 votos a favor.

CIUDAD DE MÉXICO (DPA) -El Senado mexicano aprobó hoy un acuerdo de integración comercial entre México y Perú, después de revertir un dictamen previo de una comisión legislativa que había rechazado su ratificación. 

La cámara alta informó que el acuerdo, adoptado en abril por los dos países después de varios años de negociaciones, fue aprobado por 55 votos a favor, 47 en contra y ninguna abstención. 

El miércoles la comisión de Comercio y Fomento Industrial, formada por siete senadores, había emitido un dictamen contrario al acuerdo, por considerar que sería perjudicial para sectores sensibles de la economía mexicana, como el agropecuario. 

El legislador del oficialista Partido Acción Nacional (PAN) Juan Bueno Torio pidió en la sesión plenaria de hoy revertir el sentido del dictamen, lo que dio paso después a la aprobación del documento comercial. 

En la misma sesión se aprobó el tratado único de libre comercio entre México y Centroamérica, firmado en noviembre. La Secretaría de Relaciones Exteriores de México y otras dependencias gubernamentales habían instado a la adopción del tratado con Perú. 

"El fortalecimiento de nuestros vínculos con Perú forma parte de un proceso de integración económica y fortalecimiento del diálogo político que México ha promovido intensamente", señaló la cancillería.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

VIDEO Foro Económico 2017, organizado por Apede

Foro Económico 2017, organizado por Apede Vídeo
LA PRENSA/Eric Polanco

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

relaciones bilaterales China se acerca a Corea del Norte tras expresiones de apoyo a Trump

El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino.
El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. AP/Kim Kwang Hyon

Un enviado chino de alta jerarquía arribó este viernes 17 de noviembre a la capital de Corea del Norte en un intento por ...

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...