Senador republicano presiona a Obama en acuerdos

El senador Rob Portman instó el miércoles al presidente Barack Obama a que envíe rápidamente tres dilatados tratados de libre comercio al Congreso para su aprobación...

WASHINGTON, EU (Reuters) -El senador Rob Portman instó el miércoles al presidente Barack Obama a que envíe rápidamente tres dilatados tratados de libre comercio al Congreso para su aprobación, en lugar de aguardar hasta después del receso legislativo de agosto. 

Portman, exrepresentante comercial en la presidencia de George W. Bush, también dijo que dos senadores republicanos apoyarían una extensión de la Asistencia de Ajuste Comercial, un programa de reentrenamiento de trabajadores que Obama insiste que sea aprobado junto con los pactos.  

Esto, combinado con los 53 votos del caucus demócrata, sería suficiente para asegurar que los opositores republicanos a la Asistencia de Ajuste Comercial en el Senado no puedan bloquearlo, sostuvo.  

"Señor presidente, por favor derribe estos muros. Haga avanzar esos acuerdos", dijo Portman, haciendo una referencia al llamado del fallecido presidente Ronald Reagan al líder soviético Mikhail Gorbachev para que derribara el Muro de Berlín.  

"Si no conseguimos (la aprobación de los acuerdos con Corea del Sur, Colombia y Panamá) ahora, temo que durante el receso de agosto habrá presión adicional de quienes se oponen a los acuerdos", dijo Portman, un republicano por Ohio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...