Senadores republicanos bloquean proyecto sobre desempleo

7:58 p.m. - WASHINGTON, EU. (AP). -Los senadores republicanos bloquearon hoy, jueves, la aprobación veloz de un proyecto para extender las prestaciones por desempleo, con el argumento de que su costo de 9 mil millones de dólares no debería sumarse a la deuda nacional.

Hace un mes, el partido opositor se abstuvo de librar una batalla similar, lo cual significó que algunas personas no estuvieron temporalmente en condiciones de recibir las prestaciones por desempleo, y en una suspensión de dos días de labores por parte de empleados del Departamento de Transportes.

Una iniciativa similar que fue aprobada a principios de este mes extiende los beneficios por desempleo para personas que no han hallado trabajo por más de seis meses, ofrece subsidios de seguro de salud para los desempleados y protege a los médicos de un recorte drástico en los pagos del programa Medicare.

La extensión a corto plazo para mantener vigentes los beneficios por desempleo es necesaria mientras los legisladores demócratas de ambas cámaras negocian una medida a largo plazo que ofrezca estos fondos hacia el final del año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens, oro en bolivarianos Carolena Carstens, oro en bolivarianos Vídeo
Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens es la primera panameña que gana oro en los Juegos Bolivarianos 2017, que se realizan en Colombia.

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...