Sequía en EU podría alcanzar a los pobres del mundo, según expertos

Más de un 60% de Estados Unidos continental, incluyendo el principal territorio cerealero, está bajo una sequía que va de moderada a excepcional. El Departamento de Agricultura tenía programado hacer su primera estimación de la cosecha de o
Un individuo cosecha papas un mes antes en la Granja King's Hill en Mineral Point, Wisconsin. La cosecha de papas es un quinto de lo previsto, pero es la única aprovechable debido a las que se perdieron por la sequía que asuela el centro norte de EU. Un individuo cosecha papas un mes antes en la Granja King's Hill en Mineral Point, Wisconsin. La cosecha de papas es un quinto de lo previsto, pero es la única aprovechable debido a las que se perdieron por la sequía que asuela el centro norte de EU.
Un individuo cosecha papas un mes antes en la Granja King's Hill en Mineral Point, Wisconsin. La cosecha de papas es un quinto de lo previsto, pero es la única aprovechable debido a las que se perdieron por la sequía que asuela el centro norte de EU.

WASHINGTON, Estados Unidos (Reuters). -La sequía en el cinturón agrícola de Estados Unidos podría acarrear como resultado precios más altos para la gente pobre alrededor del mundo, de acuerdo al jefe de un grupo de expertos agrícolas que el lunes también recomendó detener la producción de etanol en base a maíz. 

Shenggen Fan, director general de Instituto de Investigaciónde Política Alimenticia Internacional (IFPRI, por sus siglas en inglés), dijo que el alza global en los precios de los alimentos en el 2008 demostró cómo las pobres cosechas y el ajustado abastecimiento tienen un amplio impacto sobre las comunidades menos favorecidas en el planeta. 

El IFPRI es el brazo de análisis de una coalición de grupos de investigación agrícola. Fan sugirió seis pasos para frenar los descontrolados precios causados por la sequía de este año. 

Más de un 60% de Estados Unidos continental, incluyendo el principal territorio cerealero, está bajo una sequía que va de moderada a excepcional. El Departamento de Agricultura tenía programado hacer su primera estimación de la cosecha de otoño el viernes. 

Algunos analistas privados dicen que la cosecha de maíz podría ser la más pequeña en una década. "La demanda de cultivos alimenticios para biocombustibles,particularmente en Estados Unidos y la Unión Europea debe ser recortada substancialmente (...) para ayudar a aliviar las presiones tanto sobre los mercados de alimentos domésticos y globales", señaló el experto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa El City golea al Burnley, United pierde ante Huddersfield

El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City.
El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. AFP

El Manchester City se escapó al frente de la clasificación de la Premier League inglesa este sábado gracias a su victoria 3-0 ...

FONDOS PÚBLICOS Cuestionan a la Asamblea por el trámite de compra de vehículos de lujo

Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional.
Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

La decisión de la Asamblea Nacional de invertir $306 mil 832 en la compra directa de cinco camionetas Toyota Lan Cruiser Prado ...

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...