India reducirá exportaciones

Sequía afecta cosecha de café

Karnataka, el estado que más café produce, recibió un 52% por debajo de la media de lluvias entre el 1 de marzo y el 20 de abril.
Los envíos de café de India crecieron 13% hasta 319 mil 734 toneladas en los 12 meses previos al 31 de marzo. Los envíos de café de India crecieron 13% hasta 319 mil 734 toneladas en los 12 meses previos al 31 de marzo.
Los envíos de café de India crecieron 13% hasta 319 mil 734 toneladas en los 12 meses previos al 31 de marzo.

La producción de café en India caerá hasta un mínimo en 19 años en razón de que la sequía marchita las plantaciones en el tercer productor más grande de Asia.

La producción caerá al menos un 30% en la temporada de cosecha a partir del 1 de octubre, en comparación con un récord de 350 mil toneladas un año antes, según Nishant Gurjer, miembro y anterior presidente de la Asociación de Plantadores de Karnataka.

Esto significaría una cosecha de 245 mil toneladas, la más baja desde 1997-98, según datos del Consejo estatal del Café.

Una cosecha menor reducirá las exportaciones indias, sosteniendo los precios de arábica que ingresaron en un mercado alcista el mes pasado a raíz del temor de que la oferta global continúe contrayéndose debido a las pérdidas de cosechas inducidas por El Niño en Sudamérica y Asia del sudeste.

Los envíos desde India, que exporta más del 70% de su producción, podrían caer en 2016-17 con respecto al año anterior, dijo Gurjer.

Los precios de los granos de arábica, los elegidos por Starbucks Corp., ingresaron en un mercado alcista en el ICE Futuros Estados Unidos en Nueva York el mes pasado, en tanto el clima adverso provocado por El Niño amenazó contraer la producción en Brasil y Colombia, los mayores productores.

El contrato para entrega en julio subió 0.6% hasta mil 222 dólares la libra la semana pasada.

India produce principalmente café robusta, que necesita abundante agua. La producción de robusta podría caer un mínimo de un 25% a 305, mientras que las altas temperaturas están haciendo peligrar a arábica con un brote de la enfermedad del perforador blanco del tallo del cafeto, dijo Gurjer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código