Sequía retrasa siembra de caña de azúcar en Cuba

3:27 p.m. - LA HABANA, Cuba (Reuters).- Las plantaciones de caña de azúcar en Cuba se están ejecutando con un 20% de retraso en el programa debido a la escasez de lluvias, mientras las autoridades instaron a los agricultores a aprovechar las precipitaciones recientes para reducir la diferencia.

En Cuba hay 700 mil hectáreas dedicadas a la siembra de caña de azúcar, muy pocas de ellas cuentan con sistemas de regadío.

Los planes para la siembra de este año alcanzan las 132 mil hectáreas, en comparación con las 104 mil que fueron plantadas en el 2010.

"El plan de este año para la siembra está al 80%, y se ha retrasado debido principalmente a la sequía que no ha permitido sembrar lo esperado en las distintas provincias", dijo a una radioemisora local Sergio Guillón, director de siembra de caña en el Ministerio del Azúcar.

Guillón dijo que las lluvias que llegaron en junio habían aliviado la sequía en la mayor parte del país e instó a los agricultores a compensar la diferencia.

Algunas provincias cubanas están movilizando trabajadores para sembrar el terreno preparado, según reportes de medios de comunicación provinciales.

La producción de azúcar sin refinar en Cuba se acercó a 1.2 millones de toneladas del endulzante, por encima de los mínimos históricos del 1.1 millones de toneladas del 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...