Servicio postal dejará de repartir correo los sábados

El Servicio Postal de Estados Unidos (USPS) anunció ayer que, a partir de agosto, dejará de repartir correo los sábados, aunque mantendrá la entrega de paquetes, para ahorrar en torno a unos 2 mil millones de dólares anuales.

La decisión fue anunciada en una comparecencia por el director de la entidad, Patrick Donahoe, quien dijo que se trata de una parte importante de la estrategia global “para volver a la estabilidad financiera”.

A partir de agosto el reparto de la correspondencia se hará de lunes a viernes, y el de paquetes, cuyos envíos han crecido un 14% desde 2010, de lunes a sábado.

El Servicio Postal arrastra un déficit de miles de millones de dólares atribuido a la combinación de los efectos de la crisis económica, la caída del envío de correo tradicional en beneficio de internet y una aportación obligatoria anual de la entidad a prestaciones de salud para los jubilados.

En 2012 la entidad cometió el primer impago de su historia al Departamento del Tesoro y en el último año fiscal contabilizado hasta noviembre registró una pérdida anual récord de 15 mil 900 millones de dólares. USPS lleva esperando mucho tiempo una aprobación del Congreso para eliminar el reparto de los sábados que todavía no ha llegado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código