Sexto día de huelga del transporte provoca grandes atascos en Atenas

El sexto día consecutivo de huelga de los trabajadores del metro, al que se unen los paros parciales convocados en otros medios de transporte urbano, ha provocado hoy grandes atascos en Atenas.
Un hombre camina junto a un grafiti de un autobús público en una calle de Atenas, en Grecia. Un hombre camina junto a un grafiti de un autobús público en una calle de Atenas, en Grecia.
Un hombre camina junto a un grafiti de un autobús público en una calle de Atenas, en Grecia.

ATENAS, Grecia (EFE). -El sexto día consecutivo de huelga de los trabajadores del metro, al que se unen los paros parciales convocados en otros medios de transporte urbano, ha provocado hoy grandes atascos en Atenas. 

A pesar de que los tribunales han considerado ilegal la huelga -que excluye servicios mínimos-, los trabajadores del Metro decidieron llevar a cabo un día más de huelga de 24 horas para protestar contra los planes del Gobierno de aplicar a los empleados del metro las mismas tasas salariales que existen en el resto del sector público y de suprimir el actual convenio colectivo. 

A esta protesta se une la de otros medios de transporte colectivo como los autobuses y trolebuses que hoy paran entre las 11.00 (9.00 GMT) y las 16.00 (14.00 GMT) y los trenes de cercanías y tranvías, que no saldrán de sus cocheras entre las 12.00 (10.00 GMT) y las 16.00 (14.00 GMT). 

Los sindicatos de los medios de transporte público han convocado una asamblea en la que decidirán cómo continuar las protestas. De acuerdo a los medios locales, el primer ministro, el conservador Andonis Samarás, ha dado instrucciones al ministro de Desarrollo y Transportes, Kostis Jatzidakis, para abrir el metro a los usuarios "a toda costa", pero según pudo comprobar Efe las estaciones permanecieron cerradas y sin servicio. 

Durante toda la mañana se sucedieron los atascos y los usuarios se apretujaban en los autobuses tratando de alcanzar sus lugares de trabajo antes de que comenzase el paro laboral en este servicio. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Provincias Sistema Penitenciario: Identificados los presos que causaron incendio en cárcel de David

Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Vídeo
Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se negó a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

INVESTIGACIÓN Suben a seis las denuncias de violación contra Harvey Weinstein

Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices
Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices AP

Otras dos mujeres revelaron este viernes 20 de octubre haber sido abusadas sexualmente por el productor de cine Harvey ...

Grupo de Lima Canadá será sede de reunión regional sobre crisis en Venezuela

Chrystia Freeland, canciller de Canadá. Chrystia Freeland, canciller de Canadá.
Chrystia Freeland, canciller de Canadá. AFP

Canadá quiere "aumentar la presión" sobre el gobierno de Nicolás Maduro, dijo el viernes la canciller Chrystia Freeland, al ...