Negociación bursátil

Shanghai y Hong Kong se conectan

Las nuevas reglas en la bolsa son interpretadas como una significativa medida para la construcción de un mercado más abierto en la parte continental de China.
Se espera aumenten las transacciones transfronterizas. BLOOMBERG. Se espera aumenten las transacciones transfronterizas. BLOOMBERG.
Se espera aumenten las transacciones transfronterizas. BLOOMBERG.

Los gongs sonaron ayer lunes en las Bolsas de Shanghai y Hong Kong para señalar la histórica puesta en marcha del programa de Conexión Bursátil Shanghai-Hong Kong.

La iniciativa es un programa de conexión sin precedentes que permite a los inversores negociar acciones en ambas bolsas.

Ha sido interpretado como una significativa medida para la construcción de un mercado de capitales más abierto en la parte continental de China. Se espera que con este programa, largamente esperado por los inversores, que se produzcan a diario transacciones transfronterizas de miles de millones de dólares.

Según el programa completo, que limita las inversiones transfronterizas a 550 mil millones de yuanes (90 mil millones de dólares), los inversores con más de 500 mil yuanes en sus cuentas de valores, estarán autorizados a negociar acciones eligibles que cotizan en ambas bolsas de valores mediante compañías de valores o corredores.

Previamente, la inversión transfronteriza en el mercado bursátil de la parte continental de China estaba autorizada únicamente dentro del marco de una serie de proyectos, incluyendo los inversores institucionales nacionales cualificados (QDII, siglas en inglés), los inversores institucionales extranjeros cualificados (QFII, siglas en inglés) y los inversores institucionales extranjeros cualificados en RMB (RQFII, siglas en inglés).

Para superar un importante obstáculo en el programa de conexión de las dos bolsas, el Ministerio de Hacienda de China y sus supervisores de valores decidieron el viernes pasado liberar de impuestos los beneficios del programa de conexión desde la fecha del lanzamiento del mismo hasta el 16 de noviembre de 2017.

En la ceremonia de apertura celebrada en Shanghai, el presidente de la Comisión Reguladora de Valores de China (CRVCh), Xiao Gang, elogió el programa de conexión calificándolo como una “importante innovación institucional” para los mercados de capitales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código