Bienes raíces

Shanghái no quiere burbuja

Las medidas anunciadas irían contra la política de estímulo que implementaría Beijing para incentivar el crecimiento económico.
Las autoridades quieren evitar que la productividad de la ciudad se vea mermada por los altos precios. Las autoridades quieren evitar que la productividad de la ciudad se vea mermada por los altos precios.
Las autoridades quieren evitar que la productividad de la ciudad se vea mermada por los altos precios.

El Gobierno de Shanghái, la capital económica de China y la ciudad más desarrollada del país, está decidido a poner freno a su creciente burbuja inmobiliaria con tal de que no limite su competitividad ni su atractivo para la inversión extranjera.

A pesar de que hay cierta expectación en el sector ante la posibilidad de que Beijing lance medidas de estímulo económico que precisamente reactiven la construcción inmobiliaria ante la ralentización de la economía china, las autoridades de la ciudad prometen firmeza en el sector, recoge el diario South China Morning Post.

Debemos ser totalmente conscientes de nuestra tarea de controlar el mercado inmobiliario y ponernos firmes contra la burbuja inmobiliaria, afirmó este fin de semana el secretario general del Partido Comunista de China en Shanghái, Han Zheng, que antes fue también su alcalde durante una década.

No podemos seguir ciegamente los pasos que den otros a la hora de hacer políticas para el sector inmobiliario, añadió Han, ya que si no conseguimos controlar el mercado inmobiliario, la competitividad de toda la ciudad se verá dañada.

El Gobierno de Shanghái tiene desde 2009 el plan de convertirse para 2020 en una metrópolis de influencia internacional, similar en su peso mundial en la economía, el comercio, las finanzas y la logística, al lugar que ocupan Nueva York y Londres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código