energía

Shell se aproxima a acuerdo

Inversores sostienen que la combinación de Shell con BG funcionará a largo plazo, aunque los precios del crudo estén actualmente bajos.
La compañía Shell considera que el pacto se concretará el 15 de febrero. La compañía Shell considera que el pacto se concretará el 15 de febrero.
La compañía Shell considera que el pacto se concretará el 15 de febrero.

Royal Dutch Shell, Plc., está a punto de concretar su mayor adquisición en la historia, dado que los accionistas parecen dispuestos a apoyar su compra de BG Group, Plc.

Los riesgos relacionados con la celebración del acuerdo prácticamente desaparecieron. El descuento de las acciones de BG en relación con el valor de la oferta se redujo hasta un mínimo récord de 2.2% ayer después de que algunos de los máximos accionistas de Shell y firmas asesoras avalaron las transacciones este mes. Era de 12.5% al 21 de diciembre.

La adquisición de Shell, la mayor en el sector en al menos un decenio, fue puesta en la mira después de que los precios del petróleo cayeron a la mitad desde unos $60 el barril la víspera del anuncio.

La caída que a los ojos del máximo responsable ejecutivo de Shell, Ben Van Beurden, se prolongará impedía anteriormente que el descuento de BG en relación con la oferta bajara a raíz de que algunos inversores cuestionaban que la compañía petrolera más grande de Europa estaba pagando demasiado.

La situación está cambiando en tanto los inversores se suman a la visión que tiene Shell con respecto a la lógica de la compra a largo plazo. “Ya parece trato hecho”, dijo Niels Lammerts Van Bueren, administrador de cartera con sede en Ámsterdam en el fondo de arbitraje Trz Trading BV. “Shell dice constantemente que es una fusión para el largo plazo. Y debería ser vista de esa manera”.

Trz Trading ha aumentado su exposición al arbitraje entre las acciones de BG y la oferta desde finales de diciembre, buscando beneficiarse con la firma del acuerdo en tanto se reducen los riesgos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código