Shell invertirá $20 mil millones en extraer gas en Indonesia

"Shell nos ha pedido acelerar el plan de desarrollo de la plataforma de Masela en la que invertirá gradualmente hasta 20 mil millones", indicó en rueda de prensa el ministro, Hatta Rajasa.

YAKARTA, Indonesia. (EFE).- La compañía petrolera Shell invertirá hasta 20 mil millones de dólares en la explotación de yacimientos de gas en Indonesia, anunció hoy el ministro coordinador de Asuntos Económicos del país asiático, Hatta Rajasa.

"Shell nos ha pedido acelerar el plan de desarrollo de la plataforma de Masela en la que invertirá gradualmente hasta 20 mil millones", indicó en rueda de prensa el ministro.

La plataforma de Masela, de 3 mil 221 kilómetros cuadrados y con profundidades que van desde los 3 mil metros a los mil metros, está situada en el mar de Arafura, entre la isla de Papúa y el norte de Australia.

El objetivo de la multinacional, que iniciará el programa de inversión en 2013, es que la producción anual alcance los seis millones de toneladas de gas natural licuado (GNL) en 2019.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

reclama más dínero para la isla Bill Clinton visita Puerto Rico, aún a oscuras a dos meses del huracán

Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico.
Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El expresidente estadounidense Bill Clinton visitó este lunes Puerto Rico, que aún está a oscuras y batalla con el éxodo y el ...

INVESTIGACIÓN Jorge Espino llega a acuerdo de pena por coimas de Odebrecht

Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla.
Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Duodécimo Penal validó un acuerdo de pena entre la fiscal especial Anticorrupción, Zuleika Moore, y la defensa de ...