proyectan inversiones por 200 millones de dólares

Sherman tiene que esperar

Actualmente se trabaja en la lotificación de las 266 hectáreas que comprenden la antigua base militar. Solo 140 se utilizarían.

El desarrollo de la antigua base militar de Sherman, en la provincia de Colón, tomará más tiempo de lo proyectado.

La Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR) decidió esperar a que se licite la construcción del tercer puente sobre el Canal de Panamá, para reactivar la promoción del proyecto que se estima generará inversiones cercanas a los 200 millones de dólares.

Con el tercer puente será más fácil llegar a Sherman, y se generará más expectativa entre los empresarios, explicó Juan Carlos Orillac, administrador de la UABR.

Para llegar a Sherman es necesario cruzar por las esclusas de Gatún, pero este paso solo está habilitado cuando no están transitando barcos por este segmento del Canal.

La licitación para la construcción del tercer puente está programada para agosto próximo, y se estima que la obra costaría 280 millones de dólares.

En un informe sobre el potencial de la antigua base militar, la firma española C4T Tourism Business & Planning indica que la zona tiene suficientes atractivos como para albergar tres hoteles con un máximo de 100 habitaciones cada uno, así como un resort ecológico de mediano tamaño.

Actualmente se trabaja en la lotificación de las 266 hectáreas que comprenden Sherman, de las cuales 140 son desarrollables, el resto son áreas boscosas.

La siguiente etapa será definir el modelo que se utilizará para desarrollar la zona. Entre las alternativas que se maneja es entregar el proyecto a un desarrollador maestro, similar al esquema utilizado en Howard, o concesionar por separado las parcelas de terreno.

Como dueño de la tierra, el Estado debe invertir 14 millones de dólares en infraestructura pública que necesitará el desarrollo.

Al menos tres consorcios panameños han mostrado interés en participar en el proceso de concesión de Sherman.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código