Siemens elige a Kaeser presidente tras convulsa salida de Löscher

El director financiero de Siemens, Joe Kaeser, fue elegido hoy como nuevo presidente del mayor gigante electrónico alemán y sucesor de Peter Löscher, destituido el sábado por la crisis de resultados e imagen que sufre la empresa.
Fotografía tomada el 25 de enero de 2011 que muestra a Joe Kaeser, quien sustituirá en el cargo al presidente Peter Löscher,. Fotografía tomada el 25 de enero de 2011 que muestra a Joe Kaeser, quien sustituirá en el cargo al presidente Peter Löscher,.
Fotografía tomada el 25 de enero de 2011 que muestra a Joe Kaeser, quien sustituirá en el cargo al presidente Peter Löscher,.

MÚNICH, Alemania (DPA) -El director financiero de Siemens, Joe Kaeser, fue elegido hoy como nuevo presidente del mayor gigante electrónico alemán y sucesor de Peter Löscher, destituido el sábado por la crisis de resultados e imagen que sufre la empresa. 

El consejo de vigilancia de Siemens votó hoy por unanimidad el nombramiento de Kaeser, efectivo a partir del 1 de agosto después de que Löscher deje oficialmente el cargo esta tarde, informó la compañía en Múnich. 

El presidente saliente comentó su adiós forzado en una nota de despedida, en la que admitió que ya no tenía "la confianza suficiente" para hacer su trabajo. 

"Los intereses particulares, también los míos, debían quedar por detrás de los del bien de la empresa", añadió. 

Hace solo dos años, Löscher había prolongado su contrato cinco años hasta 2017. Su destitución, anunciada la noche del sábado, se daba casi por hecho desde el jueves, cuando el austriaco de 55 años rebajó las expectativas de beneficios del grupo por segunda vez en tres meses y admitió que no cumpliría el objetivo de obtener un margen de beneficio del 12% para el año fiscal 2014. 

La noticia se sumó a una serie de crisis en su gestión, incluido el retraso en la entrega de trenes de alta velocidad a la empresa de los ferrocarriles alemanes Deutsche Bahn, problemas en la construcción de un paque eólico en el mar del Norte y un controvertido programa de ahorro con miles de despidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...

Destacados