Siemens irá a juicio por caso de soborno

Un alto ejecutivo de la compañía alemana es acusado de pagar a funcionarios argentinos para obtener un contrato millonario.

En septiembre se ventilará en Alemania el juicio por presunto pago de sobornos por parte de la empresa Siemens a funcionarios argentinos por un contrato de fabricación de documentos de identidad, comunicó el tribunal regional superior de Múnich.

El 6 de septiembre comparecerá ante los jueces de Múnich Uriel Sharef, ex alto ejecutivo del gigante tecnológico acusado de triple fraude en conexión con un contrato para la digitalización de documentos de identidad argentinos durante los gobiernos de los presidentes Carlos Menem y Fernando de la Rúa.

Para el juicio están programadas 18 audiencias. Uriel Sharef, antiguo miembro del Zentralvorstand, el círculo más poderoso dentro la junta directiva de Siemens, era sindicado como uno de los involucrados en el sistema de cajas negras y pagos de soborno para conseguir o acelerar contratos que desembocó en el mayor escándalo de corrupción empresarial en Alemania.

Según informes de la prensa alemana, Sharef había pagado comisiones a altos funcionarios -ministros y subsecretarios- del gobierno del presidente Carlos Menem en Argentina para asegurarse en 1998 un contrato por un volumen de mil millones de dólares.

El negocio se vio frustrado con la llegada al poder del presidente Fernando de la Rúa, pero la empresa al parecer siguió pagando con la esperanza de reavivar el proyecto. El caso causó grandes problemas a Siemens, especialmente en Estados Unidos, donde fue sentenciado a una alta multa y tiene aún un juicio pendiente por conspiración para el fraude y lavado de dinero.

Sharef, un israelí nacionalizado alemán que trabajó casi 40 años para Siemens, hasta ahora ha sostenido que no cometió nada ilegal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código