Siemens podría recibir multa por sobornos

5:09 p.m. - SUIZA (DPA). -El consejo de vigilancia del grupo electrónico alemán Siemens no descarta recibir una multa de hasta 4 milmillones de euros (unos 5 mil 850 millones de dólares) por el escándalo de sobornos y corrupción que lo azota desde hace más de un año, publica el semanario económico alemán Wirtschaftswoche.

Hasta ahora, los directivos del grupo contaban con tener que hacer frente a una multa económica de alrededor de milmillones de euros (casi mil 500 millones de dólares), recuerda el rotativo en su edición del lunes.

El aumento de esa cantidad dineraria se explica por el hecho de que la autoridad bursátil estadounidense (SEC) y el departamento de Justicia en Washington podrían recurrir al denominado "factor tres" para fijar la multa con la que se penalizará al grupo alemán, explica Wirtschaftswoche.

Así, si las autoridades demuestran que Siemens realizó una serie de pagos dudosos por valor de más de mil 300 millones de euros (mil 900 millones de dólares), como se estima hasta ahora, la multa podría alzarse a 4 milmillones de euros (5 mil 850 millones de dólares), se agrega en esa publicación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens, oro en bolivarianos Carolena Carstens, oro en bolivarianos Vídeo
Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens es la primera panameña que gana oro en los Juegos Bolivarianos 2017, que se realizan en Colombia.

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...