Sigue huelga de aerolíneas argentinas

3:01 p.m. - BUENOS AIRES, Argentina (DPA).- Todos los servicios de la empresa Aerolíneas Argentinas siguen paralizados hoy al no haber acuerdo entre las partes, que se reunieron en el Ministerio de Trabajo, buscando una salida al conflicto sindical.

Las negociaciones pasaron a un cuarto intermedio hasta mañana, de manera que seguirá la huelga decidida por los técnicos y pilotos aeronáuticos que reclaman mejores salarios y mejores condiciones laborales. La medida afecta los vuelos domésticos e internacionales de esa empresa.

El titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, Jorge Pérez Tamayo, reclamó hoy "que se termine la violencia laboral" y denunció que "hace un año y tres meses que se viene reclamando y nada". "Todo depende de la reacción de la empresa".

"Decidimos el paro al ver la inexistencia de una comunicación fluida con la compañía. La medida se mantendrá hasta que se abran los canales de diálogo", argumentó.

Los empleados reclaman también la reincorporación de personal despedido, la efectivización de contratados y un aumento salarial.

El vocero de Aerolíneas Argentinas Julio Scaramella se quejó que la huelga fue iniciada sin previo aviso. La edición online del diario Clarin informó hoy que las medidas de fuerza se producen en medio de duras fricciones entre el titular de Aerolíneas, el español Antonio Mata, y el subsecretario de Transporte Aerocomercial, Ricardo Cirielli, quien hace una semana mencionó la idea de "reargentinizar" la compañía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Operación Guatemala decomisa 200 kilos de cocaína procedente de Panamá

Datos de la policía guatemalteca indican que en lo que va de este año han incautado unos 12 mil 140 kilos de cocaína. Datos de la policía guatemalteca indican que en lo que va de este año han incautado unos 12 mil 140 kilos de cocaína.
Datos de la policía guatemalteca indican que en lo que va de este año han incautado unos 12 mil 140 kilos de cocaína. Tomada de @PNCdeGuatemala

La policía antinarcóticos de Guatemala localizó unos 200 kilos de cocaína que eran transportados en un contenedor procedente ...

ANUNCIO Presidente de Costa Rica se licencia de cargo por operación de próstata

Luis Guillermo Solís. Luis Guillermo Solís.
Luis Guillermo Solís. AFP/Archivo

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, se licenció este miércoles de su cargo para someterse a una operación de ...

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria. El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria. AFP

La FIFA contribuirá con 600 mil dólares para costear los viajes de Perú, Honduras y las otras dos selecciones que disputarán ...