Sigue paro de camioneros colombianos

10:38 a.m. - BOGOTÁ, Colombia. (EFE). -La mayoría de los 170 mil camioneros de Colombia entraron hoy en una huelga nacional indefinida, la segunda en menos de un año, para reclamar del Gobierno medidas que reduzcan los costes de operación y el acatamiento a la tabla de fletes que regula la actividad, dijeron hoy portavoces del sector.

"El paro ha sido acatado por el 80% (de los transportadores de carga por carretera)", aseguró el presidente de la Asociación de Camioneros de Colombia (ACC), Jorge Sierra.

El responsable de la ACC sostuvo que el otro 20% se corresponde con transportadores que regresan a sus sitios de origen para estacionar sus vehículos y adherirse al cese de actividades, que entró en vigor a las cero horas locales de hoy (05:00 GMT).

Los camioneros mantuvieron la orden del paro a pesar de los dos intentos que hizo el martes el Gobierno del presidente Álvaro Uribe para evitar la parálisis en el transporte de carga por carretera.

El primero de ellos fue el anuncio de una leve bajada en el precio de los combustibles a partir del mes próximo, formalizado por Uribe, y el otro la búsqueda de un consenso entre el ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, y los representantes de la ACC.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa El City golea al Burnley, United pierde ante Huddersfield

El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City.
El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. AFP

El Manchester City se escapó al frente de la clasificación de la Premier League inglesa este sábado gracias a su victoria 3-0 ...

FONDOS PÚBLICOS Cuestionan a la Asamblea por el trámite de compra de vehículos de lujo

Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional.
Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

La decisión de la Asamblea Nacional de invertir $306 mil 832 en la compra directa de cinco camionetas Toyota Lan Cruiser Prado ...

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...