FINANZAS

Siguen los problemas para el dólar de EU

Estiman que para que la moneda suba mucho más, hace falta que el mercado incorpore aumentos de tasas más enérgicos y mayores.
La moneda estadounidense se encamina a su mayor caída mensual contra el yen desde agosto.BLOOMBERG La moneda estadounidense se encamina a su mayor caída mensual contra el yen desde agosto.BLOOMBERG
La moneda estadounidense se encamina a su mayor caída mensual contra el yen desde agosto.BLOOMBERG

Al dólar podría costarle escapar al malestar de fin de año, luego de que una medición de si los datos económicos estadounidenses superan los pronósticos declinara al nivel más bajo desde junio.

La moneda de Estados Unidos se encamina a su mayor caída mensual contra el yen desde agosto y contra el euro desde abril, luego de que la Reserva Federal subiera las tasas de interés por primera vez en casi una década.

Por su parte, una medición de Citigroup Inc. que compara los indicadores económicos estadounidenses con los pronósticos, conocida como el índice Sorpresa, se encamina a su segunda declinación mensual.

“Hemos tenido el aumento de tasas de la Fed más anunciado de la historia, después de lo cual se produjo una liquidación colectiva de posiciones y una pausa en el fortalecimiento del dólar”, dijo Kit Juckes, un estratega global de Société Générale SA en Londres.

“Para que el dólar suba mucho más, hace falta que el mercado incorpore aumentos de tasas más enérgicos y también mucho mayores rendimientos de los bonos del Tesoro. Sospecho que eso no va a pasar con rapidez”.

El Índice Sorpresa Económica de Estados Unidos de Citigroup cayó el 23 de diciembre a menos 32.8, el nivel más bajo en seis meses y era de menos 28.7 el martes. La medición estaba en 1.50 apenas el 16 de noviembre.

Los registros negativos significan que los indicadores económicos están por debajo de las estimaciones de los analistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código