Silver Standard reabre mina de plata en Argentina

7:44 p.m. - BUENOS AIRES, Argentina. (EFE). -La canadiense Silver Standard Resources celebró hoy la reapertura de la mina de plata Pirquitas, en el noroeste de Argentina, tras dos décadas de inactividad.

Al acto en la ciudad de San Salvador de Jujuy asistieron el vicegobernador de la provincia argentina de Jujuy, Pedro Segura, y el presidente de Silver Standard, Robert Quartermain.

La mina, situada en Jujuy (mil 890 kilómetros al noroeste de Buenos Aires), producirá este año unas 6 millones de onzas de plata anuales, y llegará a 10 millones de onzas a partir de 2010, cuando esté en pleno funcionamiento y tendrá una vida útil de 14 años.

Pirquitas, que también tiene vetas de zinc y estaño, estaba cerrada desde 1990 hasta que Silver anunció en agosto de 2006 su decisión de reabrirla.

La mina, situada a 4 mil 200 metros sobre el nivel del mar, es operada por Sunshine Argentina, sociedad que hace tres años fue adquirida por Silver Standard, firma con sede en Vancouver.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...