AVISO: Las visitas al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid estarán suspendidas este domingo.

Sindicato único de Cuba registra récord de 3.5 millones de afiliados

Del total de 3 millones 517 mil miembros del sindicato, los trabajadores estatales son la fuente "preponderante" con más de 3 millones 151 mil afiliados, señaló Armando Delgado, del secretariado nacional de la la Central de Trabajadores de

LA HABANA, Cuba. (EFE).- Cuba registró más de 3.5 millones de trabajadores estatales, no estatales y jubilados afiliados a la Central de Trabajadores de la isla (CTC, sindicato único) en abril pasado, la mayor cifra histórica de incorporación, según informó hoy el semanario oficial "Trabajadores".

Del total de 3 millones 517 mil miembros del sindicato, los trabajadores estatales son la fuente "preponderante" con más de 3 millones 151 mil afiliados, aunque el reajuste laboral emprendido en el país "va cambiando la gestión", señaló Armando Delgado, del secretariado nacional de la CTC.

Cuba eliminó 140 mil empleos estatales en 2011 y prevé reducir unos 110 mil a lo largo de 2012, año en el que espera completar el 50% de la reordenación laboral emprendida en la isla para adelgazar sus abultadas plantillas públicas.

La supresión de 500 mil puestos de trabajos estatales de forma progresiva hasta el año 2015 es una de las principales medidas del plan de reformas económicas puestas en marcha por el Gobierno de Raúl Castro junto con la ampliación del trabajo privado ("por cuenta propia", como se conoce en Cuba), una de las alternativas laborales para los despedidos del sector público.

De los 385 mil 700 "cuentapropistas" que ya existen en el país, más un 250 mil estaban integrados al movimiento sindical, según datos de la CTC hasta abril último.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Hamilton quiere cerrar fuerte Con todo decidido, la Fórmula Uno despide su temporada en Abu Dabi

La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches. La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches.
La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches. AFP

Con los títulos de pilotos y de constructores ya en manos de Lewis Hamilton y Mercedes, el vigésimo y último Gran Premio de la ...

Caso de violación sexual El brasileño Robinho es condenado a nueve años de cárcel

Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014. Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014.
Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014. AFP/Archivo

El reconocido delantero brasileño Roboinho fue condenado a nueve años de cárcel por un  tribunal de Milán, Italia, por un caso ...

GUEVARA ASILADO EN EMBAJADA DE CHILE Lilian Tintori advierte que gobierno de Maduro persigue al diputado Freddy Guevara

Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela. Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela.
Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela. AFP/Arcihvo

La activista de derechos humanos y esposa del opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, advirtió a la comunidad ...