FACEBOOK LIVE/11:00 a.m.: Las razones que impactan el precio de la energía

Sindicato único de Cuba registra récord de 3.5 millones de afiliados

Del total de 3 millones 517 mil miembros del sindicato, los trabajadores estatales son la fuente "preponderante" con más de 3 millones 151 mil afiliados, señaló Armando Delgado, del secretariado nacional de la la Central de Trabajadores de

LA HABANA, Cuba. (EFE).- Cuba registró más de 3.5 millones de trabajadores estatales, no estatales y jubilados afiliados a la Central de Trabajadores de la isla (CTC, sindicato único) en abril pasado, la mayor cifra histórica de incorporación, según informó hoy el semanario oficial "Trabajadores".

Del total de 3 millones 517 mil miembros del sindicato, los trabajadores estatales son la fuente "preponderante" con más de 3 millones 151 mil afiliados, aunque el reajuste laboral emprendido en el país "va cambiando la gestión", señaló Armando Delgado, del secretariado nacional de la CTC.

Cuba eliminó 140 mil empleos estatales en 2011 y prevé reducir unos 110 mil a lo largo de 2012, año en el que espera completar el 50% de la reordenación laboral emprendida en la isla para adelgazar sus abultadas plantillas públicas.

La supresión de 500 mil puestos de trabajos estatales de forma progresiva hasta el año 2015 es una de las principales medidas del plan de reformas económicas puestas en marcha por el Gobierno de Raúl Castro junto con la ampliación del trabajo privado ("por cuenta propia", como se conoce en Cuba), una de las alternativas laborales para los despedidos del sector público.

De los 385 mil 700 "cuentapropistas" que ya existen en el país, más un 250 mil estaban integrados al movimiento sindical, según datos de la CTC hasta abril último.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ISA evalúa las pólizas Inundaciones de finales de junio afectaron mil 300 hectáreas de arroz en Tonosí

‘Estamos a la espera para cuantificar los daños por lluvias’, enfatizó Santo.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SUPUESTA CORRUPCIÓN Presidente de Corte Suprema peruana renuncia en medio de escándalo

Rodríguez publicó su carta de renuncia en la cuenta de Twitter del Poder Judicial peruano. Rodríguez publicó su carta de renuncia en la cuenta de Twitter del Poder Judicial peruano.
Rodríguez publicó su carta de renuncia en la cuenta de Twitter del Poder Judicial peruano. Tomado de La República

El presidente de la Corte Suprema de Perú, Duberlí Rodríguez, presentó este jueves 19 de julio su “renuncia irrevocable” al ...

La prueba se pone más difícil Colombianos Urán y Gaviria abandonan el Tour de Francia

Rigoberto Urán estaba en el puesto 30 en la clasificación general. Rigoberto Urán estaba en el puesto 30 en la clasificación general.
Rigoberto Urán estaba en el puesto 30 en la clasificación general. AFP

Todavía golpeado y magullado tras una caída en el pavé (tramo por adoquines), el ciclista colombiano Rigoberto Urán se retiró ...

Grandes Ligas Dodgers adquieren a Manny Machado en cambio con Orioles

Manny Machado lideraba a los bateadores de los Orioles antes del receso por el Juego de Estrellas. Manny Machado lideraba a los bateadores de los Orioles antes del receso por el Juego de Estrellas.
Manny Machado lideraba a los bateadores de los Orioles antes del receso por el Juego de Estrellas. AFP

Los Dodgers de Los Ángeles ganaron la puja por Manny Machado al obtener al codiciado torpedero de los Orioles de Baltimore en ...