Sindicato Petrobras da plazo a firma para mejorar oferta sueldos

El sindicato de trabajadores petroleros de Brasil dio cinco días a la compañía estatal Petrobras para mejorar una oferta salarial o enfrentará una huelga por tiempo indefinido que podría interrumpir la producción de crudo y combustibles en

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (REUTERS) - El sindicato nacional de trabajadores petroleros de Brasil dio el viernes cinco días a la compañía estatal Petrobras para mejorar una oferta salarial o enfrentará una huelga por tiempo indefinido que podría interrumpir la producción de crudo y combustibles en la sextamayor economía mundial.

Si el plazo del miércoles pasa sin que Petrobras ofrezca un paquete salarial mejorado, el sindicato pedirá a sus trabajadores que aprueben una huelga que comenzaría el 11 de octubre, dijo el sindicato en un comunicado.El plazo fue fijado durante una reunión del directorio de la federación nacional de trabajadores petroleros (FUP).La FUP quiere un aumento de sueldo del 10%.

Petrobras ha ofrecido un alza de un 6.5%.

Las plataformas petroleras y refinerías de Petrobras pueden soportar una huelga durante unos siete días antes de que operar con el personal básico impacte a la producción, dijo a Reuters un ex director de la compañía que planificó respuestas a huelgas anteriores. Rehusó ser identificado debido a que aún tiene tratos con Petrobras y sus empleados.

"Como trabajadores en otras industrias ya han mostrado, una lucha es el camino para avanzar en nuestras conquistas, especialmente respecto a los aumentos de salario", dijo el directorio de la FUP en un comunicado. "Así que si Petrobras no presenta una oferta que contemple esto, una huelga por tiempo indefinido comenzará el 11 de octubre", agregó.

El miércoles, los trabajadores del FUP dejaron sus tareas por 24 horas en todo el país. Una huelga en octubre no tendría una fecha de término definida, dijo el sindicato en el comunicado.

Las demandas se dan mientras Petrobras inicia un plan de inversión de 237.000 millones de dólares a cinco años, el programa de gasto corporativo más grande del mundo. Petrobras reportó una pérdida en el segundo trimestre, la primera que registra en 13 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

el decreto estaba suspendido Estados Unidos: juez bloquea orden contra ciudades 'santuario'

El juez citó los comentarios realizados por el mandatario Donald Trump y el secretario de Justicia, Jeff Sessions, como evidencia de que el decreto tenía como objetivo una extensa gama de fondos federales. El juez citó los comentarios realizados por el mandatario Donald Trump y el secretario de Justicia, Jeff Sessions, como evidencia de que el decreto tenía como objetivo una extensa gama de fondos federales.
El juez citó los comentarios realizados por el mandatario Donald Trump y el secretario de Justicia, Jeff Sessions, como evidencia de que el decreto tenía como objetivo una extensa gama de fondos federales. AFP

Un juez federal bloqueó el lunes permanentemente el decreto del presidente Donald Trump de recortar fondos a las ciudades que ...

CONVERSACIONES EN REPÚBLICA DOMINICANA Arzobispo venezolano denuncia 'agendas ocultas' en diálogo gobierno-oposición

El presidente Maduro dijo que el oficialismo exigirá a la oposición que abogue por el levantamiento de las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos contra Venezuela. El presidente Maduro dijo que el oficialismo exigirá a la oposición que abogue por el levantamiento de las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos contra Venezuela.
El presidente Maduro dijo que el oficialismo exigirá a la oposición que abogue por el levantamiento de las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos contra Venezuela. AFP/Archivo

El jefe de la Iglesia Católica en Venezuela, monseñor Diego Padrón, denunció este lunes 20 de noviembre "agendas ocultas" ...

Competencia en Colombia Edgar Crespo alcanza la medalla de bronce en Bolivarianos

Edgar Crespo mejoró su marca de inscripción. Edgar Crespo mejoró su marca de inscripción.
Edgar Crespo mejoró su marca de inscripción. TOMADO DE TWITTER

El nadador Edgar Crespo alcanzó este lunes la medalla de bronce, en la especialidad de los 100 metros pecho, en los Juegos ...