Sindicato denuncia a presidente Uribe

11:44 a.m. - BOGOTÁ,Colombia(EFE).- El presidente colombiano, Álvaro Uribe, les colocó "una lápida en la espalda" a los sindicalistas del país al acusarlos por un supuesto apoyo al terrorismo, denunció hoy en Bogotá la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

Las de Uribe son "afirmaciones temerarias e irresponsables" que han puesto "en la picota pública al sindicalismo", dijo a Efe el presidente de la CUT, Carlos Rodríguez, tras defender el "comportamiento civilista y democrático" de su organización obrera.

Rodríguez rechazó que en el movimiento sindical de Colombia la democracia sea de fachada y de discurso, y el terrorismo lo sea de verdad y de acción, como lo afirmó Uribe el sábado en un consejo comunal de gobierno en una universidad militar de Bogotá.

El gobernante interpretó así la participación de dirigentes de tres sindicatos de los sectores públicos de la educación universitaria y las telecomunicaciones en el XI Seminario Internacional sobre Problemas de la Revolución en América Latina, celebrado entre los pasados 9 y 13 de julio en Quito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Destacados