Sindicato internacional pide investigación sobre prácticas de Wal-Mart

El comunicado de este sindicato internacional se conoce un día después de que, en México, la Procuraduría General de la República, confirmara que ha iniciado una investigación preliminar por posibles actos de corrupción cometidos por la fil

MÉXICO, México. (EFE).- La confederación sindical internacional UNI Global Union pidió hoy una investigación de las prácticas de la cadena minorista Wal-Mart a nivel mundial a raíz de las denuncias de corrupción en México que se conocieron el pasado fin de semana.

En un comunicado fechado en México, el sindicato valoró positivamente la decisión de la fiscalía mexicana de investigar supuestas maniobras de Wal-Mart para acelerar los permisos de construcción de sus unidades en México.

"Sin embargo, UNI sostiene que las implicaciones para la credibilidad de Wal-Mart en otros países, especialmente en Sudáfrica y la India, son demasiado serias para ser ignoradas", dice el comunicado.

"Si se prueban esas alegaciones, sería sólo la punta del iceberg", afirmó el secretario general de UNI Global Union, Philip Jennings.

El grupo dijo que su sección regional en el continente americano se ha dirigido al presidente mexicano, Felipe Calderón, "para iniciar inmediatamente una investigación completa y garantizar que los culpables sean llevados a la Justicia".

UNI Global Union representa a 20 millones de trabajadores del sector servicios en todo el mundo y a unos 900 sindicatos. Su sede central está en Suiza y la oficina regional en Montevideo.

El comunicado de este sindicato internacional se conoce un día después de que, en México, la Procuraduría General de la República (PGR), confirmara que ha iniciado una investigación preliminar por posibles actos de corrupción cometidos por la filial local de Wal-Mart.

"Con los elementos de prueba recabados y previa valoración de los mismos, podrá determinar si continúa sus indagatorias como averiguación previa", anunció la PGR en un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Murió Federico Luppi, legendario actor argentino del cine y el teatro

El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets.
El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. Tomada de Infobae

El actor argentino Federico Luppi, figura legendaria del cine y el teatro, con estampa de galán recio y una presencia ...

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...