Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Sindicato planea pedir a Citigroup que se fragmente

7:48 a.m. - NUEVA YORK, EU (REUTERS).- Un gran sindicato de empleados públicos y trabajadores de la salud planea pedirle a los inversionistas de Citigroup que apoyen su presión para separar a sus divisiones de banca de inversión y banca comercial, reportó el Financial Times, citando a funcionarios del gremio.

La Federación Americana de Empleados del Condado Estatal y del Municicipio (AFSCME, por su sigla en inglés), que controla una pequeña participación en Citigroup, no tiene una propuesta formal para su pedido y está convencida de que el mayor banco estadounidense desechará su demanda, añadió el diario.

La demanda llega días después que el banco anotó una pérdida trimestral de 5 mil 110 millones de dólares, duramente golpeada por la crisis crediticia, y anunció que recortará 9 mil empleos.

El sindicato AFSCME y Citigroup no estuvieron inmediatamente disponibles para hacer comentarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SEPELIO Recuerdan en Florida a soldado caído Níger

El funeral fue este sábado. El funeral fue este sábado.
El funeral fue este sábado. AP

Una multitud recordó el sábado no solo al soldado estadounidense cuya muerte en combate en África causó una pugna política ...

POLÉMICA OMS reconsidera nombramiento de presidente de Zimbabue

Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno.
Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. AFP

El jefe de la Organización Mundial de la Salud dijo el sábado que “reconsidera” el nombramiento que hizo del presidente de ...

fútbol francés Falcao anota y Mónaco recupera la senda del triunfo

Radamel Falcao sigue siendo el líder en el ataque del Mónaco. Radamel Falcao sigue siendo el líder en el ataque del Mónaco.
Radamel Falcao sigue siendo el líder en el ataque del Mónaco. AFP

Radamel Falcao anotó su gol número 13 en 10 partidos en la liga francesa y el Mónaco superó este sábado por 2-0 a Caen para ...