Sindicato de seguridad del aeropuerto de Fráncfort anuncia nuevas huelgas

El sindicato interrumpió las huelgas el pasado jueves, tras comprometerse Fraport, la sociedad gestora del aeropuerto, a reanudar las negociaciones.

BERLÍN, Alemania (EFE). -El sindicato de Seguridad Aérea (GdF) del aeropuerto de Fráncfort anunció hoy la convocatoria de nuevas huelgas, tras las de esta semana que provocaron la cancelación de unos 700 vuelos. 

Un portavoz del sindicato, que agrupa a unos 200 trabajadores de seguridad en tierra, advirtió que las negociaciones con la patronal se han roto de nuevo, por lo que convocarán nuevos paros de su servicio. 

Dichas huelgas se anunciarán con 24 horas de antelación, por lo que podrían afectar ya al tráfico aéreo de mañana domingo. El Gdf es un sindicato minoritario, que reivindica aumentos salariales para sus apenas 200 afiliados y que la semana pasada logró afectar seriamente la actividad en Fráncfort, el aeropuerto de mayor tráfico aéreo del continente. 

En los cinco días de huelga hasta ahora realizados fueron cancelados unos 700 vuelos, aproximadamente un 20% de la actividad de ese aeródromo. 

El sindicato interrumpió las huelgas el pasado jueves, tras comprometerse Fraport, la sociedad gestora del aeropuerto, a reanudar las negociaciones. 

El GdF representa a una minoría entre el total de 20 mil empleados del aeropuerto y sus convocatorias de paros chocaron con las críticas de los restantes colectivos de trabajadores, que consideran atentan contra la unidad salarial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...

Deportes Ismael Díaz marca un doblete en la victoria del RCD Fabril

Ismael Díaz Ismael Díaz
Ismael Díaz CORTESÍA

El panameño Ismael Díaz marcó dos goles este domingo en la victoria en casa del RCD Fabril, en el campeonato de la Segunda B ...