Sindicatos Hyundai posponen huelga

8:47 a.m. - SEÚL, Corea del Sur (EFE). -El sindicato del gigante del motor surcoreano Hyundai decidió hoy retomar las negociaciones con la dirección y posponer hasta este miércoles el inicio de la huelga aprobada ayer por sus trabajadores, informó la agencia Yonhap.

Según informó el portavoz del sindicato de la compañía Chang Kyu-ho, la intensa presión de la opinión pública ha obligado a los representantes de los trabajadores de Hyundai a retrasar unos días el comienzo de las movilizaciones.

"El sindicato puede ir de forma legítima a la huelga, pero elegimos no hacerlo (hasta el miércoles) y hacer un sincero esfuerzo en las negociaciones", explicó Chang, que añadió que, en contrapartida a esta disposición, la dirección de la compañía debería presentar una oferta que convenza a los trabajadores.

La dirección de Hyundai, el mayor fabricante de vehículos de Corea del Sur, propuso ayer a los sindicatos abrir una nueva ronda de negociaciones para evitar la huelga, mientras los afiliados de Hyundai votaban la conveniencia de recurrir a este tipo de movilización laboral.

En esta consulta, el 60% de los afiliados respaldaron la propuesta de huelga del sindicato.

El sindicato, que cuenta con 44 mil afiliados en Hyundai, exige un incremento de un 8.9% en los salarios, mientras que la dirección había propuesto un nivel similar al que había ofrecido el año pasado, que está considerado el más elevado en el sector.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...