Sindicatos Hyundai posponen huelga

8:47 a.m. - SEÚL, Corea del Sur (EFE). -El sindicato del gigante del motor surcoreano Hyundai decidió hoy retomar las negociaciones con la dirección y posponer hasta este miércoles el inicio de la huelga aprobada ayer por sus trabajadores, informó la agencia Yonhap.

Según informó el portavoz del sindicato de la compañía Chang Kyu-ho, la intensa presión de la opinión pública ha obligado a los representantes de los trabajadores de Hyundai a retrasar unos días el comienzo de las movilizaciones.

"El sindicato puede ir de forma legítima a la huelga, pero elegimos no hacerlo (hasta el miércoles) y hacer un sincero esfuerzo en las negociaciones", explicó Chang, que añadió que, en contrapartida a esta disposición, la dirección de la compañía debería presentar una oferta que convenza a los trabajadores.

La dirección de Hyundai, el mayor fabricante de vehículos de Corea del Sur, propuso ayer a los sindicatos abrir una nueva ronda de negociaciones para evitar la huelga, mientras los afiliados de Hyundai votaban la conveniencia de recurrir a este tipo de movilización laboral.

En esta consulta, el 60% de los afiliados respaldaron la propuesta de huelga del sindicato.

El sindicato, que cuenta con 44 mil afiliados en Hyundai, exige un incremento de un 8.9% en los salarios, mientras que la dirección había propuesto un nivel similar al que había ofrecido el año pasado, que está considerado el más elevado en el sector.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes El Everton despide al técnico holandés Ronald Koeman

El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman.
El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. AFP

El Everton anunció este lunes el despido del técnico holandés Ronald Koeman, que llevó al equipo a la séptima posición la ...

360 Un vistazo al mariposario metropolitano

Un vistazo al mariposario metropolitano Un vistazo al mariposario metropolitano Vídeo
Un vistazo al mariposario metropolitano

En la Ciudad de Panamá, dentro de las instalaciones del Parque Natural Metropolitano, se encuentra el mariposario ...