Sindicatos españoles amenazan con huelga

9:14 a.m. - MADRID, España (Reuters). -Los sindicatos españoles realizaron marchas por toda España el sábado para protestar contra las medidas de ahorro anunciadas por el Gobierno y amenazaron con una huelga general si las autoridades no dan marcha atrás con un plan para subir la edad de retiro.

Los sindicatos, que ya realizaron una huelga general en septiembre, están preocupados por los planes del Gobierno para elevar la edad de retiro de 65 a 67 años, como parte de una serie de reformas para calmar las preocupaciones de los mercados sobre sus finanzas.

"Sesenta y siete es el límite para un acuerdo o no (...) (si el plan continúa) habrá una huelga general y será en enero", dijo Ignacio Fernández Toxo, secretario general de la Confederación Sindical de Comisiones Obreras.

Miles de personas desafiaron el frío en Madrid como parte de una serie de manifestaciones pacíficas contra las reducciones de gastos, una reforma a las leyes laborales y otras medidas para reducir el alto déficit del país.

Sin embargo, los sindicatos han tenido dificultades para reunir un amplio apoyo público y, el viernes, el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, prometió seguir adelante con las reformas a las pensiones.

España, la cuarta mayor economía de la zona euro, está bajo fuerte vigilancia de los mercados internacionales, que están apostando sobre si se verá forzada a solicitar un rescate de la Unión Europea luego de que Irlanda recibió 85 mil millones de euros (113 mil millones de dólares) en noviembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens, oro en bolivarianos Carolena Carstens, oro en bolivarianos Vídeo
Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens es la primera panameña que gana oro en los Juegos Bolivarianos 2017, que se realizan en Colombia.

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...