Sindicatos españoles llaman a movilizarse mañana contra la reforma laboral

Según los representantes sindicales, la cita de este domingo será el inicio de una campaña "creciente y sostenida" contra los cambios introducidos en el mercado laboral.

MADRID, España (EFE). -Los dos principales sindicatos españoles, Comisiones Obreras (CCOO) y Unión General de Trabajadores (UGT), quieren convertir este domingo las calles de toda España en un "clamor" contra la reforma laboral aprobada por el Gobierno, que abarata y facilita los despidos. 

Un total de 57 manifestaciones están convocadas en todo el país para que los ciudadanos españoles puedan elevar su protesta por una reforma que ambos sindicatos consideran "ineficaz, inútil e innecesaria". 

Tanto CCOO como UGT creen que la reforma laboral adoptada es la del despido libre, ya que se generaliza el despido con una indemnización de 20 días por año trabajado para las empresas con problemas económicos. 

Según los representantes sindicales, la cita de este domingo, que está respaldada por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), el principal en la oposición, e Izquierda Unida (IU), será el inicio de una campaña "creciente y sostenida" contra los cambios introducidos en el mercado laboral por el gubernamental Partido Popular (PP). 

El siguiente paso, precisan los sindicatos, será respaldar la protesta que a nivel europeo se ha fijado para el próximo 29 de febrero contra los recortes sociales implantados en la UE. Del éxito que tenga la de este domingo y de que el Gobierno de España rectifique su reforma laboral dependerá el que CCOO y UGT acaben llamando a la huelga general.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...

Destacados