Sindicatos franceses protestan por ley

11:15 a.m. - PARÍS,Francia (REUTERS).- Los sindicatos francesas realizaban hoy protestas en toda la nación contra un proyecto del Gobierno que apunta a introducir restricciones a su derecho a huelga en el sector del transporte público, propenso a las disputas.

Las concentraciones, programadas en decenas de ciudades, son las primeras protestas sindicales amplias contra una de las reformas planeadas por el presidente Nicolas Sarkozy, que también incluyen reducciones de impuestos y un endurecimiento de las sentencias para los delincuentes reincidentes.

"¡Inútil! ¡Escandaloso! ¡Votado a escondidas en medio del verano!", cantaban varios cientos de manifestantes cerca la Asamblea Nacional del Parlamento en París, en donde los legisladores estaban debatiendo el proyecto.

La policía dijo que unas 2 mil personas estaban en la concentración de París, mientras que los organizadores estimaron 4 mil.

Durante la campaña electoral de este año, Sarkozy prometió que introduciría nuevas reglas, obligando a los trabajadores del transporte a dar aviso de cualquier huelga con 48 horas de anticipación y forzándolos a realizar una votación secreta sobre la duración de la medida.

"El derecho a huelga en nuestro país es un derecho constitucional, es un derecho individual", afirmó Jean-Claude Mailly, líder del sindicato FO, a radio Europe 1.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...