Sindicatos petroleros de Brasil convocan una huelga

7:53 p.m. - RIO DE JANEIRO, Brasil. (EFE). -La Federación Única de Petroleros (FUP), el mayor sindicato de la industria de hidrocarburos de Brasil, convocó hoy una huelga de cinco días en la petrolera estatal Petrobras a partir del próximo lunes.

"Indignados con los ataques orquestados por las empresas del sector, que aprovechan la crisis para cortar derechos, los petroleros hemos aprobado la huelga", explicó la FUP en una nota.

La huelga comenzará a media noche del lunes y pretende parar la producción en las refinerías, terminales y unidades de extracción de la empresa en todo Brasil.

El sindicato acusó a la empresa estatal de haber intentado "dividir a los trabajadores" al presentar una propuesta "rebajada" de participación en los beneficios de la compañía, en los que los empleados aspiran a tener una mayor participación.

Los beneficios netos de Petrobras crecieron un 58% en 2008, hasta la cifra récord de unos 15 mil 75 millones de dólares.

Los sindicatos protestan porque, según ellos, a pesar de los buenos resultados de la estatal, el reparto de dividendos ha caído un 1.34% respecto al año anterior, lo que les aportaría "el peor índice en los últimos siete años".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Provincias Isla Iguana: hallan otra bomba de la Segunda Guerra Mundial

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRÍNCIPE EVITA HACER COMENTARIOS Envían carta ‘racista’ y con un polvo blanco a Meghan Markle

El príncipe, quinto en la línea de sucesión al trono, y la actriz estadounidense tienen previsto casarse en el castillo de Windsor el 19 de mayo. El príncipe, quinto en la línea de sucesión al trono, y la actriz estadounidense tienen previsto casarse en el castillo de Windsor el 19 de mayo.
El príncipe, quinto en la línea de sucesión al trono, y la actriz estadounidense tienen previsto casarse en el castillo de Windsor el 19 de mayo. AFP/Arcihvo

Una carta con polvo blanco, al estilo de las que se enviaban con antrax, y con un mensaje presuntamente racista, fue enviada ...

TRAS HALLAZGO DE BOMBAS Revisarán áreas públicas de Isla Iguana

Cráter de una de las bombas halladas en la ínsula. Su detonación estuvo a cargo de especialistas. Cráter de una de las bombas halladas en la ínsula. Su detonación estuvo a cargo de especialistas.
Cráter de una de las bombas halladas en la ínsula. Su detonación estuvo a cargo de especialistas. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

A partir de este jueves empezarán las labores de revisión de las áreas públicas de Isla Iguana, distrito de Pedasí, con el fin ...