Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Sindicatos petroleros de Brasil convocan una huelga

7:53 p.m. - RIO DE JANEIRO, Brasil. (EFE). -La Federación Única de Petroleros (FUP), el mayor sindicato de la industria de hidrocarburos de Brasil, convocó hoy una huelga de cinco días en la petrolera estatal Petrobras a partir del próximo lunes.

"Indignados con los ataques orquestados por las empresas del sector, que aprovechan la crisis para cortar derechos, los petroleros hemos aprobado la huelga", explicó la FUP en una nota.

La huelga comenzará a media noche del lunes y pretende parar la producción en las refinerías, terminales y unidades de extracción de la empresa en todo Brasil.

El sindicato acusó a la empresa estatal de haber intentado "dividir a los trabajadores" al presentar una propuesta "rebajada" de participación en los beneficios de la compañía, en los que los empleados aspiran a tener una mayor participación.

Los beneficios netos de Petrobras crecieron un 58% en 2008, hasta la cifra récord de unos 15 mil 75 millones de dólares.

Los sindicatos protestan porque, según ellos, a pesar de los buenos resultados de la estatal, el reparto de dividendos ha caído un 1.34% respecto al año anterior, lo que les aportaría "el peor índice en los últimos siete años".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Denuncian por acoso sexual al director James Toback

El director de cine estadounidense James Toback. El director de cine estadounidense James Toback.
El director de cine estadounidense James Toback. AP/Archivo

Más de tres decenas de mujeres denunciaron por acoso sexual al escritor y director de cine James Toback, quien recibió una ...

INVESTIGACIONES Demolición del cuartel policial y cárcel en David, a partir de este lunes

El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y  el  director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro.
El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Luego de recabadas las pruebas periciales por parte del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio Público (MP), este lunes se ...

FESTIVIDAD Portobelo sigue abarrotado de devotos

Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos.
Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. LA PRENSA/Migdalia Grinard

Cientos de devotos del Cristo Negro de Portobelo amanecieron este domingo 22 de octubre en la ciudad de San Felipe para ...