Sindicatos piden baja en impuesto

El Gobierno argentino manifestó que la huelga de ayer se debió a un “paro político”, por ser un año electoral.
La huelga fue convocada inicialmente por los gremios de trabajadores del transporte. La huelga fue convocada inicialmente por los gremios de trabajadores del transporte.
La huelga fue convocada inicialmente por los gremios de trabajadores del transporte.

Los principales sindicatos opositores de Argentina realizaban ayer una huelga general para exigir una rebaja en el impuesto que grava al salario, en medio de un deterioro de la economía, a cuatro meses de una elección presidencial.

La medida de fuerza, la segunda desde marzo, afectaba principalmente al transporte público de pasajeros y de carga, al transporte aéreo, hospitales, gasolineras y puertos.

La huelga, dicen los organizadores, es para exigirle al gobierno que alivie la presión impositiva ante la caída del poder adquisitivo como resultado de una galopante inflación.

El gobierno rechazó las demandas de los gremios y atribuyó la protesta a un objetivo meramente político de los sindicatos opositores en un año electoral.

“El paro es un paro político con objetivos claros que es el de generar este tipo de confusiones”, dijo ayer el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. “Buscan generar zozobra y preocupación a quienes quieren ir a trabajar y no pueden”, agregó.

Las terminales de autobuses se encontraban desiertas en la mañana de ayer, mientras que se verificaba un aumento del tránsito de autos particulares.

Activistas de partidos de izquierda bloquearon algunos ingresos desde la provincia de Buenos Aires a la ciudad.

La huelga, que tiene lugar en medio de negociaciones salariales entre sindicatos y empresas, fue convocada inicialmente por los gremios de trabajadores del transporte, y luego se adhirieron a ella las poderosas centrales sindicales opositoras y partidos de izquierda.

Los organizadores de la protesta aseguran que la escala del llamado impuesto a las ganancias que se aplica a los salarios quedó desactualizada por la alta inflación, que según estimaciones privadas ronda el 25% anual, y que cada vez más trabajadores se ven obligados a pagar el tributo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código