Sindicatos rechazan reforma energética

4:51 p.m. - MÉXICO (EFE).- Decenas de centrales sindicales y campesinas mexicanas rechazaron hoy la reforma energética propuesta por el Gobierno y convocaron a nuevas movilizaciones en contra de la privatización de la industria petrolera y en defensa del campo.

Miles de trabajadores se manifestaron en diversas marchas por las principales avenidas de Ciudad de México para conmemorar el Día Internacional del Trabajo y expresar sus principales demandas en defensa de los derechos laborales.

La primera concentración convocada por las organizaciones del Congreso del Trabajo y de la Central de Trabajadores de México en el zócalo capitalino (plaza central), las organizaciones hicieron exigencias a las autoridades respeto a los derechos sindicales y la protección al salario.

En este mitin, el secretario técnico de la Federación de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Ernesto Moreno, hizo un llamamiento en favor de la unidad sindical y contra la dispersión.

Durante el mitin los trabajadores levantaron las consignas como "el petróleo no se vende" y "no pasará" en rechazo a la reforma energética propuesta por el Gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

RECURSO Demandan ante la Corte Suprema el decreto que otorgó día libre tras pase a Rusia 2018

Corte Suprema de Justicia. Corte Suprema de Justicia.
Corte Suprema de Justicia. LA PRENSA/Archivo

La Fundación Libertad presentó este miércoles 18 de octubre ante la Corte Suprema de Justicia una demanda de nulidad contra el ...

Salud y Ciencia Visita récord de ballenas francas en la Patagonia argentina

Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado.
Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. AP/Maxi Jonas

Han procreado, jugado con sus crías y encantado a miles de turistas a escasos metros de la costa, pero el tiempo de volver a ...

Política Presidente de Honduras visita Panamá

Presidente de Honduras visita Panamá Presidente de Honduras visita Panamá Vídeo
Presidente de Honduras visita Panamá

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...