Siria quiere acuerdo de libre comercio con Mercosur

3:34 p.m. - BRASILIA, Brasil. (AP). -El presidente sirio Bashar Assad dijo hoy, miércoles, en Brasil que su país desea un acuerdo de libre comercio con Mercosur como una forma de intensificar sus relaciones con América Latina.

En la tercera escala de su gira latinoamericana, Assad elogió el apoyo brasileño a las negociaciones de paz en Medio Oriente y su gestión por lograr un acuerdo de canje nuclear con Irán, al tiempo que agradeció el respaldo de Brasilia a la demanda siria de recuperación de los Altos del Golán, ocupados por Israel desde 1967.

"Tenemos que estudiar un acuerdo de libre comercio con Mercosur'', declaró el líder sirio tras firmar un conjunto de acuerdos con su colega brasileño Luiz Inácio Lula da Silva. "Eso nos ayudará a mejorar la relación bilateral con Brasil y la con América Latina''.

El comercio entre Siria y Brasil alcanzó 300 millones de dólares en 2009, un monto que Assad consideró bajo, por lo que urgió establecer líneas marítimas y aéreas entre los dos países para facilitar el flujo de mercaderías.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PREMIO Herrerano recibe máxima distinción por parte de restaurante de comida rápida

Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores.
Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Alexander Henríquez fue distinguido recientemente con el premio Ray Kroc Award 2017, el más alto y prestigioso reconocimiento ...

EMERGENCIAS Citan a ministro de Salud por falta de ambulancias en Macaracas

Faltan ambulancias en Macaracas. Faltan ambulancias en Macaracas.
Faltan ambulancias en Macaracas. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El Consejo Municipal de Macaracas, Los Santos, aprobó por unanimidad citar al ministro de Salud, Miguel Mayo, debido a la ...

POLÉMICA Turquía veta todos los actos LGBTI en Ankara por seguridad

El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'.
El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. AP

Las autoridades turcas han prohibido todos los actos de los grupos en defensa de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, ...