Sirios deben hacer frente a nuevos embargos

Los sirios tendrán que apretarse el cinturón a causa de las sanciones económicas impuestas por Europa y Estados Unidos, que en lugar de golpear al régimen afectan a “los más vulnerables”, afirmó en una entrevista exclusiva a la AFP el gobernador del banco central sirio.

“Vamos a tener que hacer frente a más dificultades a causa de las sanciones y los acontecimientos. Va a haber que apretarse el cinturón”, advirtió Adib Mayaleh.

“El primer sector golpeado es el turismo, donde los ingresos han bajado un 90% y el ciudadano será el primer afectado. Los transportes, las importaciones, la industria, todo va a verse cada vez más perturbado, y el desempleo y la pobreza se incrementarán”, explicó.

Para presionar a Siria y denunciar la represión del régimen contra el movimiento de protesta iniciado a mitad de marzo, la comunidad internacional y, en particular, Estados Unidos anunciaron recientemente una serie de sanciones comerciales muy severas.

“El embargo es un castigo a todos los sirios, y en particular a los más vulnerables. Cuando [Estados Unidos y los países europeos] juran que no quieren castigar al pueblo, no es más que blablabla. El pueblo es el único afectado, no el régimen”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código