Sistema financiero aumenta el crédito

El sistema financiero peruano incrementó 1% el crédito otorgado al sector privado, el cual ascendió a un total de 743 millones de dólares, hasta el pasado 15 de diciembre, informó el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

Según el reporte, los créditos otorgados por los bancos y financieras del país se redujeron alrededor de 1.4% en dólares, cuyo monto alcanzó 339 millones de dólares.

El banco emisor peruano también subrayó que durante ese período, la tasa de crecimiento anual de los créditos y variantes de préstamos otorgados registraron cerca de 10.5%.

Con respecto a la liquidez total del sector privado, el BCR indicó que este renglón totalizó 931 millones de dólares, lo cual reflejó un aumento de 9.7% durante los últimos 12 meses. La institución financiera también subrayó que en soles peruanos, la liquidez se incrementó 2.8%, al llegar a mil 209 millones de dólares.

El banco emisor puntualizó que el sistema financiero peruano registró una baja de 1.1% durante el período citado, lo cual en términos monetarios llegó a 317 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código