Six Flags considera declararse en bancarrota

8:19 p.m. - NUEVA YORK, EU. (AP). -Las acciones de Six Flags alcanzaron hoy, viernes, su peor cotización después que la empresa propietaria de parques de atracciones reconoció que no podrá pagar sus obligaciones financieras y que quizá tenga que declararse en bancarrota al amparo de acreedores.

Al bajar las acciones, la firma de calificación de riesgos Moody's Investors Service redujo dos peldaños la calidad de su deuda, con la posibilidad de una bancarrota, a "Ca'' la segunda más baja por considerar que una reestructuración extrajudicial o una declaración de bancarrota es probable a corto plazo.

La empresa con sede en Nueva York, en la que el fondo personal de inversiones del cofundador de Microsoft, Bill Gates, posee más del 10%, dijo el miércoles en su informe anual que es posible que se declare en bancarrota al amparo de acreedores conforme al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras.

Esa modalidad permite a la empresa quedar a cubierto de las demandas legales de sus acreedores mientras reorganiza sus finanzas.

Six Flags es propietaria de 20 parques de atracciones en Estados Unidos, México y Canadá.

El último año, la empresa intentó aumentar sus ganancias ampliando sus operaciones fuera de América del Norte.

Las acciones de Flags, cotizadas a menos de un dólar desde septiembre, bajaron 5 centésimos, el 26%, a 14 centésimos en la contratación de la tarde. Cerraron con un decremento de 3 centésimos, 15,8%, a 16 centésimos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Europa Real Sociedad se pasea con cuatro goles de Willian José

Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad.
Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. AFP

Real Sociedad se recuperó en el grupo L de la Liga Europa con una victoria aplastante por 6 a 0 en su desplazamiento al campo ...

ECONOMÍA Consejo de Gabinete modifica el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2018

Consejo de Gabinete extraordinario. Consejo de Gabinete extraordinario.
Consejo de Gabinete extraordinario. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de Gabinete aprobó este jueves 19 de octubre, durante una sesión extraordinaria, las modificaciones al proyecto de ...

ELECCIONES Proclaman a Ana Giselle Rosas como secretaria de la Mujer en CD y a Maidir Miller en la juventud

Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación.
Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Tomado de Twitter @tepanama

El Tribunal Electoral (TE) proclamó este jueves 19 de octubre a los ganadores de las secretarías de la Mujer y la Juventud del ...

Destacados