Six Flags considera declararse en bancarrota

8:19 p.m. - NUEVA YORK, EU. (AP). -Las acciones de Six Flags alcanzaron hoy, viernes, su peor cotización después que la empresa propietaria de parques de atracciones reconoció que no podrá pagar sus obligaciones financieras y que quizá tenga que declararse en bancarrota al amparo de acreedores.

Al bajar las acciones, la firma de calificación de riesgos Moody's Investors Service redujo dos peldaños la calidad de su deuda, con la posibilidad de una bancarrota, a "Ca'' la segunda más baja por considerar que una reestructuración extrajudicial o una declaración de bancarrota es probable a corto plazo.

La empresa con sede en Nueva York, en la que el fondo personal de inversiones del cofundador de Microsoft, Bill Gates, posee más del 10%, dijo el miércoles en su informe anual que es posible que se declare en bancarrota al amparo de acreedores conforme al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras.

Esa modalidad permite a la empresa quedar a cubierto de las demandas legales de sus acreedores mientras reorganiza sus finanzas.

Six Flags es propietaria de 20 parques de atracciones en Estados Unidos, México y Canadá.

El último año, la empresa intentó aumentar sus ganancias ampliando sus operaciones fuera de América del Norte.

Las acciones de Flags, cotizadas a menos de un dólar desde septiembre, bajaron 5 centésimos, el 26%, a 14 centésimos en la contratación de la tarde. Cerraron con un decremento de 3 centésimos, 15,8%, a 16 centésimos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROCESO Se inician los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La Diócesis de Chitré (que abarca las provincias de Herrera y Los Santos) comenzó los trámites para lograr la canonización de ...

Política Designan a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado

Carlos Rubio. Carlos Rubio.
Carlos Rubio.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado, puesto que ...