transacción

Slim empieza la compra de FCC

Las sociedades del empresario mexicano y la empresa española iniciaron el proceso de compraventa de títulos.
BLOOMBERG/Susana Gonzalez. BLOOMBERG/Susana Gonzalez.
BLOOMBERG/Susana Gonzalez.

La hasta ahora principal accionista de la constructora española FCC, Esther Koplowitz, y el mexicano Carlos Slim han empezado la operación por la que el empresario norteamericano se convertirá en el mayor accionista de la compañía, con un 25.6% de su capital social.

FCC informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores español de que las sociedades B1998 y AZATE - controladas por Koplowitz - y Control Empresarial de Capitales - de Slim - comenzaron ya las operaciones de compraventa de títulos.

CEC ha adquirido 63.7 millones de derechos de suscripción preferentes - correspondientes a B1998 y AZATE - a un precio de 2.3553 euros cada uno, lo que supone en total algo más de 150 millones de euros (unos 186 millones de dólares al cambio actual).

Cuando concluya el proceso y se suscriban las nuevas acciones por parte de CEC, la sociedad de Slim pasará a poseer el 25.6% de la constructora española, mientras que la participación de Koplowitz a través de sus sociedades bajará del 50.02 % al 24.4%.

Slim y Koplowitz tendrán juntos el control de la compañía, con el 50.07%.

Según el acuerdo alcanzado, los que serán los accionistas de referencia de FCC han pactado un esquema de representación paritaria en los órganos de gestión del grupo constructor.

El pasado 24 de noviembre trascendió que Koplowitz negociaba la entrada en su capital del mexicano Carlos Slim, después de que no haya podido cerrar previamente un acuerdo con el multimillonario estadounidense George Soros.

Además de FFC, la empresa Uber también ha firmado una alianza estratégica con la firma de telefonía América Móvil, de Slim, para proveer líneas telefónicas a los conductores del servicio de vehículos compartidos que está revolucionando el transporte público.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código