Slim está interesado en invertir en exploración de petróleo en Guatemala

El magnate mexicano de ascendencia libanesa, Carlos Slim, que ya posee una compañía de telecomunicaciones en Guatemala, está interesado en invertir en exploración de petróleo y generación de energía en el país centroamericano.
Slim se entrevistó en privado el miércoles con el jefe de Estado, Otto Pérez Molina. Slim se entrevistó en privado el miércoles con el jefe de Estado, Otto Pérez Molina.
Slim se entrevistó en privado el miércoles con el jefe de Estado, Otto Pérez Molina.

GUATEMALA (ACAN-EFE). -El magnate mexicano de ascendencia libanesa, Carlos Slim, que ya posee una compañía de telecomunicaciones en Guatemala, está interesado en invertir en exploración de petróleo y generación de energía en el país centroamericano. 

Fuentes de la Presidencia explicaron hoy a Acan-Efe que Slim se entrevistó en privado el miércoles con el jefe de Estado, Otto Pérez Molina, la vicepresidenta Roxana Baldetti, y un grupo de empresarios guatemaltecos. 

El multimillonario le expresó al mandatario su interés de invertir en la exploración petrolera y gas natural en el país centroamericano. También manifestó su disposición de ayudar a Guatemala en materia educativa y de salud a través de su Fundación Slim considera que se tiene que construir más infraestructuras a través de alianza público-privadas, según comentó el mandatario guatemalteco. 

Pérez Molina ya se había reunido con el magnate mexicano en el 2011 cuando era candidato a la presidencia de Guatemala.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...