Slim está interesado en invertir en exploración de petróleo en Guatemala

El magnate mexicano de ascendencia libanesa, Carlos Slim, que ya posee una compañía de telecomunicaciones en Guatemala, está interesado en invertir en exploración de petróleo y generación de energía en el país centroamericano.
Slim se entrevistó en privado el miércoles con el jefe de Estado, Otto Pérez Molina. Slim se entrevistó en privado el miércoles con el jefe de Estado, Otto Pérez Molina.
Slim se entrevistó en privado el miércoles con el jefe de Estado, Otto Pérez Molina.

GUATEMALA (ACAN-EFE). -El magnate mexicano de ascendencia libanesa, Carlos Slim, que ya posee una compañía de telecomunicaciones en Guatemala, está interesado en invertir en exploración de petróleo y generación de energía en el país centroamericano. 

Fuentes de la Presidencia explicaron hoy a Acan-Efe que Slim se entrevistó en privado el miércoles con el jefe de Estado, Otto Pérez Molina, la vicepresidenta Roxana Baldetti, y un grupo de empresarios guatemaltecos. 

El multimillonario le expresó al mandatario su interés de invertir en la exploración petrolera y gas natural en el país centroamericano. También manifestó su disposición de ayudar a Guatemala en materia educativa y de salud a través de su Fundación Slim considera que se tiene que construir más infraestructuras a través de alianza público-privadas, según comentó el mandatario guatemalteco. 

Pérez Molina ya se había reunido con el magnate mexicano en el 2011 cuando era candidato a la presidencia de Guatemala.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Rajoy pide poderes para disolver gobierno de Cataluña

Mariano Rajoy. Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy. AFP

El presidente del gobierno español dijo el sábado que quiere que el Senado le otorgue poderes directos para disolver el ...

NARCOTRÁFICO Presidente filipino Duterte, dispuesto a matar él mismo a criminales

Rodrigo Duterte. Rodrigo Duterte.
Rodrigo Duterte. AP

El presidente filipino Rodrigo Duterte se ha mostrado dispuesto a "apretar el gatillo" para matar a criminales, mientras ...

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

Destacados