Slim pierde distancia como el más rico

El título de Carlos Slim como la persona más rica del mundo está cada vez más amenazado en tanto los países latinoamericanos toman medidas para quebrar su dominio en materia de comunicaciones y sus inversiones europeas no dan los resultados esperados.

La ventaja de Slim sobre el siguiente hombre más acaudalado, Bill Gates, la semana pasada se redujo a unos $4 mil 800 millones, el diferencial más pequeño en casi un año.

El hijo de un inmigrante libanés, que adquirió el monopolio telefónico de México y lo convirtió en un coloso en toda América Latina, perdió casi una décima parte de su patrimonio el mes pasado, lo que dejó su fortuna en $71 mil millones, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg.

El principal culpable fue la participación de Slim en América Móvil SAB, cuyo dominio en América latina y en especial en su país de origen, México, está bajo fuego, en tanto los legisladores y los reguladores insisten en imponer controles más estrictos. El cambiante panorama latinoamericano amenaza con cerrar el flujo constante de efectivo que permitió a Slim realizar apuestas en Europa el año pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código