Slim es el tercer hombre más rico del mundo

5:47 p.m. - MÉXICO. (EFE). -El empresario mexicano Carlos Slim, dueño de un emporio telefónico con conexiones en toda América, cayó al tercer puesto entre los hombres más ricos en la lista publicada hoy por la revista Forbes, afectado por la crisis mundial.

Slim ocupa ese puesto con 35 mil millones de dólares después de que en 2008 apareció en segundo sitio con una fortuna de 60 mil millones de dólares.

Este año, el magnate mexicano dueño también del Grupo Carso y del 7% de las acciones de la empresa editora estadounidense de The New York Times, está por debajo del fundador de Microsoft, Bill Gates, con 40 mil millones de dólares, y del veterano inversor estadounidense Warren Buffet, con una riqueza de 37 mil millones de dólares, de acuerdo con Forbes.

La caída de los mercados bursátiles provocaron una depreciación de las acciones de las empresas de Slim.

"No es una sorpresa que los millonarios han sido afectados a la vez que la economía mundial", manifestó Steve Forbes, presidente y consejero delegado de la empresa editora, al recordar el perjuicio que la crisis financiera ha causado a numerosos sectores y en países industrializados o en desarrollo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Presidente Trump defiende duras políticas migratorias

El mandatario estadounidense visitó Las Vegas, este sábado 23, para participar de una actividad política republicana. El mandatario estadounidense visitó Las Vegas, este sábado 23, para participar de una actividad política republicana.
El mandatario estadounidense visitó Las Vegas, este sábado 23, para participar de una actividad política republicana. AFP

El presidente Donald Trump defendió el sábado sus duras políticas migratorias pese al escándalo provocado por su lineamiento ...

Videos Se inunda gimnasio en Albrook

Se inunda gimnasio en Albrook Se inunda gimnasio en Albrook Vídeo
Se inunda gimnasio en Albrook CORTESÍA

El gimnasio Miguel Ángel Rivas, ubicado en Albrook, y que se encuentra en malas condiciones, se inundó este sábado 23 de junio ...

Polémica dentro de la albiceleste Tapia se reúne con Sampaoli y lo ratifica como seleccionador de Argentina

Con Lionel Messi (Cen.) como líder, el equipo argentino siguió preparando el partido contra Nigeria. Con Lionel Messi (Cen.) como líder, el equipo argentino siguió preparando el partido contra Nigeria.
Con Lionel Messi (Cen.) como líder, el equipo argentino siguió preparando el partido contra Nigeria. AP

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, se reunió en la noche de este sábado con el técnico ...