el nuevo instrumento absorberá al fondo fiduciario

Soberano iría en marzo a la Asamblea

El Estado tendrá un mecanismo de ahorro que podrá ser utilizado para hacer frente a catástrofes naturales y a recesiones económicas.

El viceministro de Finanzas, Mahesh Khemlani, adelantó en una reunión con empresarios de la construcción que la intención del Gobierno es enviar el proyecto de Ley para crear un fondo soberano a la Asamblea Nacional el próximo mes. “Una vez culminado el proceso de consultas con los diferentes sectores de la sociedad civil, estaremos llevando el proyecto Ley del Fondo Soberano a la Asamblea Nacional para su consideración durante el mes de marzo”, dijo el viceministro, según un comunicado remitido por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Representantes del MEF presentaron el proyecto ante la Cámara Panameña de la Construcción. En sesiones anteriores, el fondo soberano fue planteado a otras organizaciones como la Asociación de Ejecutivos de Empresa y distintos partidos políticos.

Con el fondo soberano, que absorbería los mil 300 millones de dólares que tiene actualmente el Fondo Fiduciario para el Desarrollo, el Estado tendrá un mecanismo de ahorro que podrá ser utilizado para hacer frente a catástrofes naturales y a recesiones económicas.

Una comisión formada por exministros y economistas ultima los detalles del proyecto junto al MEF. Según las últimas propuestas que maneja la comisión, de los aportes del Canal ampliado, 80% irían al Tesoro Nacional y 20% al fondo soberano.

El MEF estima que para 2025 el fondo podría acumular entre $6 mil 600 y $9 mil 300 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código